Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL propone que flag football sea deporte olímpico en 2028

El único antecedente del football en la justa veraniega fue cuando lo incluyeron como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1932.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El único antecedente del football en la justa veraniega fue cuando lo incluyeron como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1932.
Carlo AllegriREUTERS

La NFL quiere expandir el football en todos los aspectos y convertir el flag football en un deporte olímpico podría ser el siguiente paso para la internacionalización de la liga.

Damani Leech, director de operaciones internacionales de la NFL, declaró en entrevista con CNBC que la NFL tiene interés en que el flag football se convierta en deporte olímpico para la edición de 2028 que se celebrará en la ciudad de Los Angeles, California.

“Tenemos que hacer que el juego sea relevante. Si el flag football se convierte en un deporte olímpico, más países invertirán en jugar el deporte”, declaró Leech.

El Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés) tiene múltiples requisitos para que el flag football se convierta en deporte olímpico y uno de ellos es que más países lo practiquen.

Vitrina internacional

El director de operaciones internacionales considera que los Juegos Mundiales, que se celebrarán en Birmingham, Alabama del 7 al 17 de julio de este año, brindarán una vitrina internacional para demostrarle al IOC que la adición del flag football podría funcionar.

“Serán una buena oportunidad para demostrarle al IOC como se ve este deporte. Que es competitivo y atractivo”, expresó Leech.

En la categoría varonil de football de los Juegos Mundiales de 2022 participarán los equipos de EE.UU., México, Panamá, Italia, Francia, Austria, Dinamarca y Alemania. En la femenil repetirán las estadounidenses, las mexicanas, las panameñas, las austriacas, las francesas y las italianas junto a los japonesas y brasileñas.

El único antecedente del football en la justa veraniega fue cuando lo incluyeron como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1932, celebrados en Los Angeles.