Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL Power Rankings: Semana 11; Eagles suma su primera derrota, los Chiefs siguen ascendiendo

Los libros de historia recordarán a los Miami Dolphins de 1972, al menos por un año más, como el único equipo en terminar una temporada invicto y campeones del Super Bowl

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Jalen Hurts perdió su racha de 11 aperturas con victoria en fila.
Scott TaetschAFP

El calendario regular apenas cruzó su punto medio y aunque los playoffs aún se miran lejos, los Minnesota Vikings y los Buffalo Bills protagonizaron el mejor encuentro de la temporada que de inmediato se volvió un clásico de la National Football League.

Los Vikings y los Bills se enfrascaron en una batalla ofensiva  con más de 480 yardas para cada uno de los equipos. El marcador 33-30 que necesitó de un tiempo extra para obtener a un ganador, rompe con la narrativa de bajas puntuaciones que este año hay en la liga.

Hasta la Semana 8, los partidos promediaron 43.6 puntos,  el total más bajo desde 2017. La caída se produce solo dos años después de que la NFL rompió su récord de más puntos anotados con 50.4 por encuentro.

Tal vez te pueda interesar: Kyler Murray podría no jugar en México

Los Vikings se han posicionado como serios contendientes al Super Bowl luego de lograr su séptimo triunfo de la temporada.

Las defensivas se han apoderado del juego así como los marcadores cerrados se han vuelto una tendencia. 67 partidos  se han decidido por un touchdown (seis puntos) o menos, la mayor cantidad de juegos de este tipo en las primeras 10 semanas de todos los tiempos.

Los libros de historia mantendrán, al menos por un año más, a los Miami Dolphins de 1972 como el único equipo en terminar la temporada invictos y levantar el trofeo Vince Lombardi. Los Eagles buscaban extender su marca a 9-0 pero tropezaron en casa contra un rival divisional (Washington) que ya habían vencido a principios de año.

Por lo que en la nueva era de la National Football League queda claro que nadie es PERFECTO.

1- Philadelphia Eagles (8-1)

La semana anterior: 1

Los Eagles supusieron que su récord de 8-0 sería suficiente para derrotar a los Commaanders y en lugar de eso ejecutaron su peor partido de la temporada. Jugaron con un descuido inusual, no pudieron acertar llamadas decisivas que habían definido su temporada y ahora ya saben lo que es el sabor de la derrota.

2.- Minnesota Vikings (8-1)

La semana anterior: 2

Los Vikings aprovecharon tres pérdidas de balón de Josh  Allen en el último cuarto y el tiempo extra, y se adelantaron al final del tiempo reglamentario cuando manejó mal un centro y perdió el balón en la zona de anotación. Acumulan siete triunfos en fila.

3.- Kansas City Chiefs (7-2)

La semana anterior: 5

Patrick Mahomes lanzó 331 yardas con pases de touchdown a cuatro receptores diferentes, y la ofensiva de Kansas City acumuló casi 500 yardas.

4.-  Miami Dolphins (7-3)

La semana anterior: 7

Lograron su cuarto triunfo en fila. Miami no pierde un partido con Tua Tagovailoa concluyendo los partido.

5.- Buffalo Bills (6-3)

La semana anterior: 2

Los Bills han perdido dos seguidos y ya no lideran la conferencia, ni siquiera su división. Ahora están medio juego detrás de Miami en la AFC Este. No anotan un touchdown en la segunda mitad desde el triunfo contra Chiefs en Arrowhead.

6.-  New York Jets (6-3)

La semana anterior: 6

Semana de descanso para los Jets que aún mantienen como un fresco recuerdo la victoria sobre los Bills.

7.- New York Giants (7-2)

La semana anterior:4

Los Giants siguen encontrando la forma para ganar partidos aunque su desempeño no sea el mejor. Saquon Barkley corrió 35 veces para 152 yardas.

8.  Baltimore Ravens (6-3)

La semana anterior: 9

Semana de descanso para Lamar Jackson y compañía

9.-Tennessee Titans (6-3)

La semana anterior: 10

Ryan Tannehill regresó después de perderse los últimos dos juegos con un esguince de tobillo al lanzar dos pases de touchdown a Nick Westbrook-Ikhine cuando los Titans se recuperaron de un déficit de 10 puntos.

10.– New England Patriots (5-4)

La semana anterior: 9

El equipo de BIll Belichick disfrutó de un fin de semana libre.

11.- San Francisco 49ers (5-4)

La semana anterior: 11

Jimmy Garoppolo completó 19 de 28 para 240 yardas, mientras que San Francisco se basó en gran medida en el juego terrestre, corriendo 41 veces para 157 yardas y la defensa.

12.-  Dallas Cowboys (6-3)

La semana anterior: 4

Los Cowboys  desperdiciaron una ventaja de 14 puntos de cara al último cuarto por primera vez en la historia de la franquicia.

13.- Cincinnati Bengals (5-4)

La semana anterior: 13

Los Bengals se quedaron en casa para una semana de descanso.

14.-Tampa Bay Buccaneers (5-5)

La semana anterior: 16

Tom Brady se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en ganar en tres países diferentes a Estados Unidos mientras que los Buccaneers lograron en su viaje a Múnich su primer triunfo en el extranjero.

15.- Seattle Seahawks (6-4)

La semana anterior: 11

Los Seahawks sumaron apenas 53 yardas a la ofensiva en la primera mitad del partido contra los Buccaneers.

16.- Washington Commanders (5-5)

La semana anterior: 23

Convirtieron series metódicas en anotaciones y aprovecharon  múltiples errores de Filadelfia, propensa a pérdidas de balón, quitándole el invicto a los Eagles.

17.- Los Angeles Chargers (5-4)

La semana anterior: 15

Justin Herbert completó 21 de 35 para 196 yardas con un pase de touchdown para los Chargers, que jugaban sin tacles ni receptores titulares.

18.- Arizona Cardinals (4-6)

La semana anterior: 18

En el inicio número 34 de su carrera de 13 años,  Colt McCoy completó 26 de 37 mientras ejecutaba pacientemente un plan de juego ofensivo disciplinado para los Cardinals  quienes lograron una victoria muy necesaria para el entrenador Kliff Kingsbury después de perder cuatro de sus después de las cinco.

19.- Green Bay Packers(4-6)

La semana anterior: 22

Aaron Rodgers lanzó tres pases de touchdown al novato Christian Watson y lideró una serie de 55 yardas en tiempo extra para preparar el gol de campo de 28 yardas ganador del juego de Mason Crosby, y los Packers detuvieron una racha de cinco derrotes.

20.-  Atlanta Falcons (4-6)

La semana anterior: 19

La línea ofensiva de Atlanta sigue presentando muchos hoyos. Marcus Mariota de los Falcons completó 19 de 30 pases para 186 yardas y dos touchdowns, pero fue capturado cinco veces y sufrió una intercepción.

21.- Indianapolis Colts (4-5-1)

La semana anterior: 26

Jeff Saturday consiguió su primer triunfo como head coach de los Colts.

22.- Los Ángeles Rams (3-6)

La semana anterior: 17

La temporada se ha convertido en una pesadilla para los campeones del pasado Super Bowl.

23.- Jacksonville Jaguars (3-7)

La semana anterior: 21

Trevor Lawrence lanzó  259 yardas y dos touchdowns, ambos a Christian Kirk, quien terminó con nueve recepciones para 105 yardas, sin embargo no tienen el empaque para competir con la parte alta de la clasificación.

24.- Cleveland Browns (3-6)

La semana pasada: 20

Los Browns  anotaron un touchdown en su serie inicial, gracias en parte a un regreso de patada inicial de 48 yardas del novato Jerome Ford, pero Miami empató el juego en su primera posesión en camino a anotar 24 puntos seguidos. Cleveland nunca estuvo más cerca de 14 puntos el resto del camino.

25.-Carolina Panthers (3-7)

La semana anterior: 27

Los Panthers  acumularon 232 yardas por tierra, el máximo de la temporada, y Eddy Piñeiro pateó cuatro goles de campo para vencer a los Atlanta Falcons.

26.- Pittsburgh Steelers (3-6)

La semana anterior: 28

Kenny Pickett y George Pickens corrieron para touchdowns de 1 yarda y la defensa rejuvenecida de Pittsburgh logró frenar a los Saints.

27.- Detroit Lions(3-6)

La semana anterior: 29

Los Lions remontaron 14 puntos para vencer a los Bears. Jared Goff lanzó para 236 yardas y un touchdown.

28.- New Orleans Saints (3-7)

La semana anterior: 24

Los Saints se quedaron muy cortos en un enfrentamiento en el que eran favoritos.

29.-  Denver Broncos (3-6)

La semana pasada: 25

Denver llegó descansado de una semana libre,  pero de poco sirvió después de perder su quinto juego en los últimos seis.

30.- Chicago Bears (3-7)

La semana anterior: 30

Justin Fields corrió 147 yardas y dos anotaciones, luego de 178 la semana anterior contra Miami, el total de carreras más alto de un quarterback de la NFL en un juego de temporada regular desde al menos 1940.  Sin embargo no logra conseguir victorias para los Bears.

31.- Las Vegas Raiders ( 2-7)

La anterior: 31

Derek Carr completó 24 de 38 pases para 248 yardas y dos touchdowns, números que quedaron cortos para llevarse el triunfo sobre los Colts.

32.- Houston Texans (1-7-1)

La semana pasada: 32

David Mills (22 de 37 para 319 yardas) lanzó un pase de touchdown de 12 yardas a Nico Collins. Ka’imi Fairbairn pateó goles de campo de 38, 34 y 46 yardas para Houston, que ha perdido cuatro al hilo.