NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL modificará protocolo de conmociones tras caso Tua Tagovailoa

La liga y la NFLPA anunciaron que modificarán el protocolo de conmociones en beneficio de la salud de los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
FILE PHOTO: The NFL logo is pictured at an event in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., November 30, 2017.  REUTERS/Carlo Allegri/File PhotoLos dueños de los clubes de la liga aprobaron un plan de contingencia que se activará en caso de que juegos de temporada regular se cancelen por la COVID.
Carlo AllegriREUTERS

La NFL y el Sindicato de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) emitieron un comunicado de prensa en conjunto en el que anuncian que la liga modificará el protocolo de conmociones cerebrales a partir de la investigación del procedimiento médico de Tua Tagovailoa, quarterback de los Miami Dolphins.

En el mismo comunicado señalan que la investigación sigue abierta y que no han realizado conclusión alguna sobre errores médicos o violaciones al protocolo.

“La NFL y la NFLPA acordaron que el Comité Mackey-White de Salud y Seguridad de la NFLPA y el Comité de Cabeza, Cuello y Espina de la NFL han iniciado conversaciones sobre el término ‘inestabilidad motora gruesa’ y anticipamos modificaciones al Protocolo de Conmociones para mejorar la seguridad de los jugadores”, dice el comunicado.

“La NFL y la NFLPA apreciamos a los consultores no asociados de neurotrauma que contribuyen con su tiempo y experiencia para mejorar la seguridad de nuestros jugadores. Este programa ha dado más seguridad a los atletas que han jugado durante las últimas 12 temporadas”.

La liga y los Dolphins fueron criticados debido al manejo de la lesión de Tagovailoa. El head coach Mike McDaniel insistió en que el equipo siguió el protocolo al pie de la letra y Allen Sills, médico en jefe de la NFL, asegura que Tagovailoa fue evaluado médicamente cada día entre los partidos contra los Bills y los Bengals.

TE PUEDE INTERESAR: Los cinco jugadores a seguir del Bills vs. Ravens

Estado de Tagovailoa

Al momento, el quarterback se mantiene dentro del protocolo de conmociones y Mike McDaniel declaró que no hay una fecha posible para su regreso a las actividades físicas. A través de su cuenta de Twitter, el QB declaró durante la noche del viernes que se siente mejor y agradeció las muestras de apoyo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?