NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

NFL Draft 2022: Jameson Williams, la más reciente joya ofensiva de Alabama

En recientes años Alabama ha generado talento de primera ronda en la posición de wide receiver y para 2022 Williams es la apuesta.

Estados UnidosActualizado a
Jameson Williams con Alabama

Alabama es la potencia de NCAA que más talento produce a la NFL y en las tres más recientes ediciones del NFL Draft la Crimson Tide probó que también puede generar WR de alto impacto (tan solo en 2021 egresaron DeVonta Smith y Jaylen Waddle). Para 2022 Jameson Williams parece ser el heredero del joven linaje ofensivo.

Williams, de 21 años de edad, pasó las primeras dos campañas de su carrera colegial con Ohio State y con los Buckeyes no tuvo oportunidades de probar su talento al solo acumular 15 recepciones, 266 yardas y tres touchdowns.

Ante la falta de oportunidades, el originario de St. Louis, Missouri, solicitó su traspaso a Alabama y ahí se encumbró como uno de los wide receivers de élite en la nación. Bajo las órdenes de Nick Saban, Williams dejó su marca al acumular 79 recepciones (quinta mayor cifra en la historia de la universidad), 1,572 yardas y 15 anotaciones (ambas estadísticas tercer mejor registro).

Con esas impresionantes credenciales (y aparición en el juego por el campeonato de la NCAA), Jameson Williams se perfila a ser uno de los WR más codiciados en el draft. No obstante, hay dudas en torno al jugador pues declinó a participar en las pruebas atléticas del combine; se reporta que su velocidad en las 40 yardas es de 4.39 segundos.

TE PUEDE INTERESAR: Intercambio entre Eagles y Saints modifica Draft 2022

¿Quiénes pueden reclutar a Williams?

Jameson Williams, quien es comparado con Will Fuller o una versión mejorada de Jerry Jeudy, es proyectado para la mitad de la primera ronda.

The Ringer es el portal más optimista y lo colocan en el top ten, seleccionado por los Falcons (quienes perdieron a Calvin Ridley, también de Alabama, por suspensión). No obstante, los mock drafts de NFL y CBS lo ubican peldaños abajo y es proyectado en organizaciones como Chiefs, Saints, Eagles y Chargers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?