NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL celebrará diversidad internacional con banderas en los cascos

Los jugadores internacionales de la NFL utilizarán una pegatina en el casco con la bandera del país que representan durante los partidos de las Semanas 4 y 5.

Estados UnidosActualizado a
Los jugadores internacionales de la NFL utilizarán una pegatina en el casco con la bandera del país que representan durante los partidos de las Semanas 4 y 5.
TIM BRADBURYAFP

La internacionalización del football ha crecido de tal manera que en 2021 hubo 85 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos en la NFL, la mayor cantidad en la historia de la liga.

Debido a ese factor internacional, la NFL se unirá con más de 200 jugadores, entrenadores y ejecutivos para celebrar las nacionalidades y culturas de cada uno con banderas en sus cascos y distintivos en los trajes.

Los jugadores podrán utilizar la bandera del país o territorio en el que vivieron por más de dos años o donde uno de sus abuelos haya nacido. Entre los jugadores que utilizarán dichas pegatinas están Tua Tagovailoa (Samoa y Samoa Americana) y Amon-Ra St. Brown (Alemania).

Por su parte, los entrenadores y ejecutivos utilizarán insignias con las banderas de su elección. Bill Belichick, head coach de los New England Patriots, tiene ascendencia croata y la familia Spanos, dueños de los Chargers, son oriundos de Grecia.

Isaac Alarcón, de los Cowboys, Alfredo Gutiérrez y Fred Warner, de los 49ers, Malcolm Rodríguez, de los Lions, Tony Jefferson, de los Giants, Alijah Vera-Tucker, de los Jets, Avery Williams de los Falcons, y Max García y Will Hernandez, de los Cardinals, son los jugadores de la NFL que utilizarán la bandera de México en sus cascos.

La lista completa de jugadores y miembros de la liga que utilizarán los distintivos está aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Defensiva de Cowboys da esperanzas de Super Bowl

Extranjeros en el Salón de la Fama

Desde la fundación de la NFL han participado jugadores no nacidos en USA y hay nueve de ellos en el Pro Football Hall of Fame. El único jugador nacido en México de esta lista es el defensive end Tom Fears, quien jugó para los Rams entre 1948 y 1956, y fue entronizado en 1970.

Bronco Nagurski, nacido en Canadá, fue jugador de los Bears en la década de los años 30 y fue inducido en 1963. Steve Van Buren, nació en Honduras y tras su carrera con los Eagles llegó a Canton en 1965. Leo Nomellini, italiano de nacimiento, pasó 13 años con los 49ers antes de recibir su chaqueta dorada.

Ernie Stautner, nacido en Alemania; Arnie Weinsmeister, nacido en Canadá; Ted Hendricks, nacido en Guatemala; Jan Stenerud, nacido en Noruega y Morten Andersen, nacido en Dinamarca, completan el listado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?