NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL aprueba cambio en el reglamento del tiempo extra para Playoffs

De acuerdo con Ian Rapoport y Tom Pelissero, la NFL modificó el reglamento del tiempo extra para los Playoffs. Ambos equipos tendrán una posesión.

Actualizado a
NFL aprueba cambio en el reglamento del tiempo extra para Playoffs
RONALD MARTINEZAFP

Al final la presión surgió efecto. Los propietarios de la NFL aprobaron el cambio en el reglamento del tiempo extra en los Playoffs de la liga, con lo que los dos equipos que lleguen a irse a esta instancia tendrán por lo menos una posesión, según dieron a conocer los reporteros de la liga, Ian Rapoport y Tom Pelissero este martes 29 de marzo.

Las reglas del ‘overtime’ crearon mucha polémica debido a que si el equipo que ganaba el volado anotaba un touchdown, entonces se terminaba el partido, sin darle la oportunidad al otro equipo de intentar anotar. La única manera en la que el otro equipo podía tener el ovoide era en caso de detener al rival o en caso de que solo anotara un gol de campo.

Los Bills cayeron en tiempo extra ante los Kansas City Chiefs en un partidazo que dejó un sabor amargo después de que Josh Allen no tuviera la oportunidad de tomar el campo durante el overtime, debido a que Patrick Mahomes encontró a Travis Kelce en las diagonales para darle de esa manera la victoria a la escuadra que juega en Arrowhead.

La propuesta

De acuerdo con los reporteros de NFL Network, la propuesta fue presentada por Indianapolis Colts y Philadelphia Eagles, y solo aplicará en caso de que los equipos se vayan a ‘overtime’ en los Playoffs, ya que en la temporada regular si se aplicara el reglamento actual.

Esta fue aprobada después de que 29 de los 32 equipos dieran el visto bueno. No se dieron a conocer hasta el momento los tres equipos que votaron en contra de la propuesta.

Los Tennessee Titans propusieron un cambio que requeriría una posesión obligatoria para cada equipo a menos que el equipo que tenga la primera posesión anote un touchdown y logre una conversión de dos puntos, sin embargo, esta fue descartada.

Desde que se implementó el actual formato en la NFL, 10 de los 12 equipos que ganaron el volado en los tiempos extra, terminaron ganando el partido. Además, de ellos, 7 de 12 lo hicieron precisamente en la primera posesión del partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?