NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL apelará suspensión de seis partidos de Deshaun Watson

La NFL busca una sanción indefinida de por lo menos un año para Deshaun Watson, QB de los Browns.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
NFL apelará suspensión de Deshaun Watson
NICK CAMMETTAFP

La NFL anunció, mediante un comunicado de prensa, que apelará la suspensión de seis partidos impuesta a Deshaun Watson, quarterback de los Cleveland Browns, por violar las políticas de comportamiento de la liga. El comisionado Roger Goodell, o alguien designado por él, será la persona que modifique la sanción, sin importar si es más laxa o más severa.

La liga tenía hasta la mañana del jueves 4 de agosto para apelar la suspensión dictada por Sue L. Robinson, otrora Jueza Federal de los Estados Unidos. El Sindicato de Jugadores de la NFL, (NFLPA, por sus siglas en inglés), declaró anteriormente que no apelaría la sanción, pero acorde al reporte de Jeff Darlington de ESPN se prepara para demandar a la liga.

Robinson declaró que dictó la suspensión acorde a “los estándares de igualdad y consistencia en el trato a jugadores que han estado en situaciones similares” a Deshaun Watson. El quarterback recibió la sanción un mes después de una audiencia de tres días en Delaware.

Acorde a múltiples reportes, la NFL esperaba una sanción indefinida de por lo menos un año y ocho millones de dólares para el quarterback de los Browns.

Esta fue la primera ocasión en la que la NFLPA y la NFL acordaron que un oficial externo fungiría como parte disciplinaria gracias al nuevo acuerdo colectivo de trabajo. Previo a 2020, el comisionado era el encargado de establecer las sanciones.

TE PUEDE INTERESAR: Omar Khan: “Los Steelers están listos para jugar en México”

Brissett está listo para ser titular

Jacoby Brissett será el quarterback titular de los Browns mientras Deshaun Watson cumple la suspensión de seis partidos y declaró que está listo para ser el titular del equipo durante ese lapso.

“Desde que llegué a la liga ha sido dar un paso adelante. Ese fue el caso en mi año de novato, así que la experiencia ayuda, no solo con jugar, sino con entender que debes estar listo en cualquier momento que te llamen”, sentenció Brissett.

El QB llegó a la liga en 2016 y ha sido titular durante sus estancias con los Patriots, Colts y los Dolphins. En New England fue titular en dos de los tres partidos que disputó en su año de novato. Asimismo, fue el QB1 en 30 de los 46 compromisos que disputó en Indianapolis. En la campaña pasada suplió a Tua Tagovailoa en cinco partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?