Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Netflix pagará $50 millones de dólares por la docuserie del dueño de los Dallas Cowboys

Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, será el personaje central de la serie, que revivirá sus años de gloria en la década de los 90

Estados UnidosActualizado a
Netflix pagará $50 millones de dólares por la docuserie del dueño de los Dallas Cowboys
Kevin JairajUSA TODAY Sports

Los Dallas Cowboys no ganan un Super Bowl desde el final de la temporada 1995. De hecho, ese fue el último año (enero de 1996) que el llamado “Equipo de América” jugó un Campeonato de la NFC.

Han pasado 27 largos años desde ese último título de los Cowboys, que dominaron la NFL en la década de los 90 con tres Super Bowls, el primero de ellos apenas tres años después de que Jerry Jones compró la franquicia por $140 millones de dólares.

Pese a los fracasos en el terreno de juego, el valor de los Cowboys se ha multiplicado y hoy la franquicia texana está valuada -según el más reciente listado de la revista Forbes- en $8,000 millones o lo que es lo mismo: el equipo más caro del mundo.

Netflix quiere una docuserie de Jerry

Quizá es por ello que Netflix está cerca de adquirir los derechos para realizar una nueva docuserie que se centrará en el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, y por la cual pagará $50 millones de dólares, según Puck News.

El acuerdo no está finalizado, pero, agrega el reporte, Netflix le ganó la batalla a ESPN para quedarse con esta docuserie, que revivirá los años de gloria de los Cowboys en la década de los 90, cuando Dallas se convirtió en una de las dinastías más dominantes de la NFL.

La serie “trazará el notable ascenso de Jones desde que era el hijo del dueño de una tienda comunitaria de Arkansas hasta ser uno de los líderes más innovadores e influyentes” del deporte en Estados Unidos.

También contará con entrevistas nunca vistas de tres de los jugadores más emblemáticos de esos Cowboys: el quarterback Troy Aikman, el wide receiver Michael Irvin y el running back Emmitt Smith.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento ni tampoco se conoce de cuántos episodios contará esta docuserie, pero es un hecho que, por tratarse de los Cowboys, será un show obligado para todos los amantes de la NFL.