NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Murió Len Dawson, leyenda de los Kansas City Chiefs

Dawson fue el MVP en la victoria de los Chiefs sobre los Minnesota Vikings en enero de 1970, en el Super Bowl IV

Actualizado a
Len Dawson, MVP del Super Bowl IV, murió a los 87 años
Agencia GettyGetty Images

El legendario quarterback Len Dawson, quien ganó un Super Bowl con los Kansas City Chiefs, murió este miércoles a los 87 años, informó su familia.

“Con su esposa Linda a su lado, con mucha tristeza les informamos del fallecimiento de nuestro amado Len Dawson”, dice el comunicado de la familia. “Era un esposo maravilloso, padre, hermano y amigo. Len siempre estuvo agradecido y muchas veces abrumado por los innumerables lazos que hizo durante su carrera en el football y la televisión”.

Dawson fue el MVP en la victoria de los Chiefs sobre los Minnesota Vikings en enero de 1970, en el Super Bowl IV.

“Mi familia y yo estamos desconsolados. Len Dawson es sinónimo de los Kansas City Chiefs. Len abrazó y llegó a encarnar Kansas City y las personas que la llaman hogar. Sería difícil encontrar un jugador que tuviera un mayor impacto en la configuración de la organización tal como la conocemos hoy que Len Dawson”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Chiefs, Clark Hunt. “Admiré a Len toda mi vida, primero como jugador del Salón de la Fama en el campo y luego cuando hizo la transición a una exitosa carrera como analista. A lo largo de su notable carrera, Len convirtió en una prioridad retribuir a la comunidad que amaba. La franquicia ha perdido a una auténtica leyenda. Nuestros pensamientos y oraciones están con Linda y su familia”.

TE PUEDE INTERESAR Tom Brady regresará con los Buccaneers esta semana

Dawson fue reclutado por los Pittsburgh Steelers en la primera ronda del Draft de 1957, pero terminó en la banca detrás de Earl Morrall y luego no pudo vencer a Bobby Layne por el puesto titular de la temporada siguiente. Pittsburgh finalmente lo cambió a los Browns, donde Dawson se quedó a la sombra de Milt Plum y fue cortado.

Dawson saltó a la AFL a los Dallas Texans, que terminaron 11-3 y ganaron el primero de tres campeonatos en 1962.

En 1966, ya como Kansas City Chiefs, Dawson llevó al equipo a un récord de 11-2-1 y el título de la AFL, que repitió en 1969.

MVP del Super Bowl

En el Super Bowl IV, en enero de 1970, los Chiefs tomaron ventaja de 16-0 sobre Minnesota al medio tiempo gracias a un juego impeacable de Dawson y una gran defensiva de Kansas City.

Dawson, el cuarto quarterback consecutivo que fue nombrado MVP del Super Bowl, completó 12 de 17 pases y conectó un envío de 46 yardas con Otis Taylor para el último touchdown de los Chiefs, que se impusieron 23-7 en New Orleans.

Dawson fue reconocido como el Hombre del Año de la NFL de 1973, uno de los cinco jugadores de los Chiefs en obtener premio. Se retiró del football profesional el 1 de mayo de 1976 y fue entronizado en el Salón de la Fama del equipo en 1979.

Leonard Ray Dawson nació el 20 de junio de 1935, en Alliance, Ohio, y fue entronizado en el Pro Football Hall Of Fame en 1987.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?