Minkah Fitzpatrick de los Pittsburgh Steelers detalla lo que sucedió en la lesión de Nick Chubb de los Browns
El defensivo profundo de la cortina de acero habló por primera ocasión sobre la desafortunada jugada que le costó el resto de la temporada a Chubb
En medio de una creciente ola de críticas por su forma de jugar, el defensivo profundo de los Pittsburgh Steelers, Minah Fitzpatrick habló por primera ocasión del golpe abajo de la cintura que le propinó al corredor de los Browns Nick Chubb y que le costó el resto de la temporada por una lesión en la rodilla derecha.
Algunos voces dentro de la industria de la National Football League señalaron que el golpe de Fitzpatrick puede ser considerado sucio debido a que Chubb se encontraba casi tacleado por el linebacker Cole Holcomb mientras que Fitzpatrick se lanzó de afuera hacia adentro para terminar de derribar al running back de los Browns.
“Tome la decisión de ir bajo tan pronto como vi que se abría el hueco para Chubb. Lo llamó un juego rápido. Holcomb atacó a Chubb. Siento que la jugada fue más desafortunada que sucia”, detalló Fitzpatrick en la reunión de medios de los Steelers Pittsburgh previo al Monday Night de la Semana 3.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Sólo cinco equipos salvarán el invicto en la Semana 3
Chubb cayó en el césped y luego de intentar levantarse se tomó su rodilla y espero las asistencias médicas de los Browns.
“Soy un tipo que es un competidor, que va a salir y jugar el juego. Soy alegre, estoy nervioso, por supuesto, pero no soy un jugador sucio. No voy a sentarme aquí y defender mi carácter. Sé el tipo de jugador que soy. Chubb sabe el tipo de jugador que soy. Jugué contra él durante los últimos cinco años, dos veces al año. Y me encanta competir contra él. Él saca lo mejor de mí y yo saco lo mejor de él. No hay posibilidad de que alguna vez intente herir a alguien a propósito, siempre. Fue un evento desafortunado. . . . Tomas decisiones en milisegundos. Realmente no puedes controlar lo que sucede después de decidir tomar una decisión. Ya elegí bajar. Alguien se subió a su espalda mientras yo bajaba y pasó lo que pasó; No hay nada que realmente haría diferente. Es muy desafortunado. Chubb es un gran jugador”.
Fitzpatrick agregó que las personas que le dicen que debería haber tacleado alto “nunca antes han intentado derribar a Nick Chubb corriendo cuesta porque “vas a sufrir una conmoción cerebral” al intentar hacerlo y que los jugadores defensivos también tienen derecho a “protegernos a nosotros mismos”.
FITZPATRICK ACTUÓ CON EL REGLAMENTO
Las reglas de la NFL permiten que los defensores golpeen a los jugadores que llevan el balón por debajo incluso si están enfrentados con otro jugador. Esa es una diferencia con las reglas que rigen los bloqueos bajos en situaciones similares, pero no ha habido señales de que la liga esté planeando cambiar esa regla.