NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mike McDaniel: Tua Tagovailoa y Teddy Bridgewater conocen su rol en el equipo

Durante el NFL Combine, McDaniel declaró que quería un QB veterano que apoyará al titular en el plan de juego y que estuviera listo en caso de lesión.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Durante el NFL Combine, McDaniel declaró que quería un QB veterano que apoyará al titular en el plan de juego y que estuviera listo en caso de lesión.
Eric EspadaAFP

En los días previos al inicio de la agencia libre de la NFL, los Miami Dolphins acordaron un contrato con Teddy Bridgewater para que se convirtiera en el suplente de Tua Tagovailoa en la temporada 2022.

Ahora, Mike McDaniel, head coach de los Dolphins, dejó claro que tanto Tagovailoa como Bridgewater conocen el rol que desempeñarán en la próxima campaña.

“Durante el Combine, describí específicamente lo que creo que Tua necesitaba como apoyo de un quarterback suplente. Sin que ustedes los supieran, estaba describiendo a Teddy Bridgewater sin decir su nombre. Así que ambos jugadores han recibido indicaciones exactas sobre sus roles y expectativas”, sentenció McDaniel en el marco de la reunión anual de la NFL para NFL Network.

El head coach de los Dolphins declaró durante el proceso de evaluación de los prospectos que quería un veterano que apoyará al titular en cuestiones del plan de juego y que pudiera dar un paso adelante si el QB1 se lesionaba.

En 2021, Tua Tagovaila se perdió cuatro partidos de temporada regular y otros dos no los pudo terminar debido a distintas lesiones, entre ellas una costilla fracturada. El récord de los partidos que Tagovailoa no terminó o no jugó fue de 2-4.

Primeros años de Tua y Teddy

Ambos jugadores llegaron a la NFL como QBs reclutados en la primera ronda del Draft y tuvieron la oportunidad de recibir las riendas de la ofensiva en algún momento de su primera campaña como profesionales.

En sus primeros dos años en la liga, Bridgewater disputó 28 partidos como titular y acumuló 6,150 yardas con 28 pases de anotación y 21 intercepciones luego de completar el 64.9 por ciento de sus lanzamientos. Asimismo, el producto de Louisville fue capturado en 83 ocasiones y firmó un récord de 17-11.

Por otra parte, Tagovailoa ha disputado 21 compromisos como titular y suma 4,467 yardas con 27 touchdowns y 15 intercepciones. Lo que más diferencia a ambos jugadores es la cantidad de castigo recibido ya que Tua solo ha sufrido 40 sacks. El producto de Alabama registra 13 victorias y ocho derrotas como QB1.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los agentes libres que siguen disponibles en la NFL?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?