Michigan campeón CFP al dominar a Washington y terminan de manera invicta
Michigan Wolverines pasó por encima a los Washington Huskies, pero ambos dieron razones del porqué llegaron hasta a la Final del CFP de forma invicta
Los Wolverines de Michigan se impusieron de manera categórica 34-13 a los Huskies de Washington en la Final del College Football Playoff (CFP) en el NRG Stadium.
Donovan Edwards el estandarte de la ofensiva
El corredor Donovan Edwards de los Wolverines mostró su poderío a la ofensiva y quedó claro por qué es uno de los mejores prospectos para el siguiente draft de la NFL al conseguir dos touchdowns en el primer cuarto.
Primeramente logró llegar a las diagonales gracias a un acarreo de 41 yardas y más tarde consiguió llegar de nueva cuenta gracias a un acarreo de 46 yardas. Los Wolverines también sumaron con un gol de campo de 31 yardas de James Turner.
Los Huskies lograron descontar gracias a un gol de campo de Grady Gross y al touchdown conseguido por Jalen McMillian tras pase de Michael Penix Jr. antes del medio tiempo.
Ríspido arranque tras el medio tiempo
Para el tercer cuarto ambos conjuntos parecieron encontrar la manera de desarmar a las ofensivas, Michigan solo logró sumar desde la vía del gol de campo de 38 yardas de James Turner; aunque rápidamente respondieron los de Washington con otro gol de campo de 45 yardas cortesía de Gross.
Michigan cerró con broche de oro el último cuarto
En lo que parecía un juego estancado, nuevamente los Wolverines avanzaron con paso firme con su ofensiva con jugadas brillantes y el corredor Blake Corum viajó a la zona de anotación en un acarreo de 12 yardas.
La defensiva de Michigan presionó y consiguieron la intercepción para que después Blake Corum consiguiera su 58° touchdown en su etapa universitaria, para dejar la pizarra 34-13.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.