Michael Penix Jr. visita a Raiders y Broncos antes del Draft
El quarterback lanzó para 4,903 yardas y 36 touchdowns en su último año con la Universidad de Washington y es uno de los favoritos para irse en la primera ronda.
El Draft de la NFL de 2024 está cada vez más cerca y los prospectos universitarios han iniciado las visitas individuales a las franquicias interesadas en seleccionarlos en el proceso de reclutamiento. Es una certeza que los Chicago Bears, poseedores de la primera selección global, reclutarán a Caleb Williams, quarterback de los USC Trojans, luego de mandar a Justin Fields a los Pittsburgh Steelers.
Después del primer pick, todo es incertidumbre y los equipos de la NFL han comenzado a recibir prospectos en sus instalaciones para entrevistarlos y tener una mejor perspectiva sobre ellos.
En la AFC Oeste hay dos equipos interesados en encontrar a su nuevo quarterback franquicia en este Draft: los Denver Broncos y los Las Vegas Raiders. Según el reporte de NFL Network, ambas organizaciones han recibido a Michael Penix Jr., quarterback de la Universidad de Washington.
Los Broncos recibieron a Penix Jr el martes; el equipo necesita a un nuevo quarterback tras cortar a Russell Wilson. Los otros dos QBs en la plantilla son Jarrett Stidham y Ben DiNucci, pero un joven a quien Sean Payton pueda moldear desde el inicio de su carrera siempre será opción.
Antonio Pierce, el head coach de los Raiders, apostó por Aidan O’Connell tras mandar a la banca a Jimmy Garoppolo, pero todo apunta a que el estratega quiere competencia para el quarterback de segundo año.
La clase de quarterback para el Draft de 2024 es profunda con nombres como Williams, Penix Jr., Drake Maye, Jayden Daniels y J.J. McCarthy. Sin embargo, la experiencia adquirida en Washington y su capacidad atlética, le dan al egresado de Washington una ventaja sobre los otros prospectos. Durante su Pro Day, el quarterback de 23 años registró un tiempo de 4.46 segundos en la prueba de las 40 yardas.
TE PUEDE INTERESAR: Stefon Diggs, una nueva estrella para los Texans de CJ Stroud
Michael Penix Jr y las constantes lesiones
Las lesiones son el único problema de Penix Jr. El quarterback sufrió una rotura del ligamento anterior colateral en la rodilla derecha en 2018 cuando era miembro de los Indiana Hoosiers. Dos años después, sufrió la misma lesión y en 2021 su temporada acabó debido a una lesión en la articulación acromioclavicular del hombro izquierdo.
La mala fortuna lo abandonó en cuanto fue transferido a los Washington Huskies. En dos años como jugador de la Pac-12, Penix Jr. participó en 18 partidos y acumuló 9,544 yardas con 67 touchdowns y 19 intercepciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.