Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

México, el país que más audiencia registró durante el Super Bowl LVII

La NFL anunció a través de un comunicado de prensa que, a nivel global, México fue el país que más audiencia generó durante el duelo entre Eagles y Chiefs.

Estados UnidosActualizado a
Glendale (United States), 12/02/2023.- Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes celebrates with the Vince Lombardi Trophy after defeating the Philadelphia Eagles in Super Bowl LVII between the AFC champion Kansas City Chiefs and the NFC champion Philadelphia Eagles at State Farm Stadium in Glendale, Arizona, 12 February 2023. The annual Super Bowl is the Championship game of the NFL between the AFC Champion and the NFC Champion and has been held every year since January of 1967. (Estados Unidos, Filadelfia) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
CAROLINE BREHMANEFE

El Super Bowl LVII significó el segundo Trofeo Vince Lombardi para Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs en los últimos cuatro años. Sin embargo, para la NFL representó un avance en su proceso de internacionalización.

La NFL anunció a través de un comunicado de prensa que, a nivel global, el Super Bowl LVII fue visto por más de 556 millones personas fuera de Estados Unidos y México fue el país que más audiencia generó durante el duelo entre los Chiefs y los Eagles en el StateFarm Stadium. La audiencia total en territorio mexicano fue de 20.7 millones con un promedio de 8.3 millones. El pico más alto fue de 10.2 millones durante el Apple Music Halftime Show estelarizado por Rihanna.

Candá estuvo muy cerca de los registros de México. El país al norte de los Estados Unidos registró 17.3 millones de televidentes. Por su parte, el Super Bowl LVII fue el más visto en China con una audiencia total de 6.2 millones de usuarios únicos.

Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, declaró en el mismo comunicado que estos números son parte del crecimiento en el interés mundial en el football. A nivel global, el aumento de la audiencia, con respecto al Super Bowl previo, fue de un siete por ciento.

“El interés global en la NFL continúa acelerándose, estas cifras reflejan el emocionante crecimiento de nuestro deporte en todo el mundo”, dijo O’Reilly. “El Super Bowl es el pináculo de nuestra temporada y es un evento cultural que no te puedes perder. Es genial acabar el año con este impulso de cara a la próxima temporada”.

El Super Bowl LVII fue transmitido en más de 190 países a través de más de 80 medios de comunicación en 25 lenguajes distintos. Algunas de las plataformas en las que se transmitió fueron DAZN, ESPN, GSports, BesTV, GDTV, Televisa, TV Azteca, Fox y Sky Sports.

TE PUEDE INTERESAR:

Audiencia del Super Bowl en USA

De acuerdo con una investigación realizada por Nielsen y la NFL, 200 millones de estadounidenses vieron el Super LVII en todo el país. Esa cantidad representa el 60 por ciento de la población total de los Estados Unidos.