NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Marion Barber, ex running back de los Cowboys, muere a los 38 años

Barber jugó siete campañas en la NFL, seis con los Cowboys, y durante su carrera registró 1,156 acarreos, 4,780 yardas y 53 anotaciones.

Estados UnidosActualizado a
Barber jugó siete campañas en la NFL, seis con los Cowboys, y durante su carrera registró 1,156 acarreos, 4,780 yardas y 53 anotaciones.
Christian PetersenGetty Images

Una nueva tragedia ha azotado a la NFL. Este miércoles, a través de redes sociales, los Cowboys informaron el deceso del ex running back Marion Barber.

“Tenemos el corazón roto por la trágica muerte de Marion Barber III”, anunció el equipo en un comunicado. “Marion fue un jugador duro y de la vieja escuela que corría con el deseo de ganar en cada oportunidad. Él era apasionado por el deporte y amaba a sus entrenadores y compañeros. Nuestros corazones están con la familia y amigos de Marion durante estos momentos difíciles”.

Por otra parte, el Forth-Worth Telegram reportó que Barber fue encontrado muerto en su departamento ubicado en Frisco, Texas. Las causas del deceso aún no han sido determinadas.

“La policía de Frisco respondió a un problema en un departamento presuntamente rentado por Marion Barber”, explicó Joshua Lovell, portavoz de la policía. “La policía de Frisco, juntado la oficina del médico forense del condado de Collin investigan una muerte en el lugar”.

TE PUEDE INTERESAR: Dallas Cowboys: rivales, calendario y horarios de la temporada NFL 2022

La carrera de Barber

Marion Barber fue reclutado en la cuarta ronda del NFL Draft 2005 por los Cowboys, organización con la que jugó seis campañas; tras su paso por Dallas se unió a los Bears y se retiró en 2011. En siete campañas como profesional sumó 1,156 acarreos, 4,780 yardas, 53 anotaciones y un Pro Bowl.

Tras alejarse de los emparrillados, Barber enfrentó problemas legales. En 2014 fue detenido y posteriormente trasladado a un hospital para evaluación psiquiátrica; en 2019 fue arrestado por dos cargos menores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?