NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Malcolm Jenkins anuncia su retiro después de 13 temporadas

Jenkins es el único jugador en la historia de la NFL que venció tanto a Peyton Manning como a Tom Brady en el Super Bowl.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Jenkins es el único jugador en la historia de la NFL que venció tanto a Peyton Manning como a Tom Brady en el Super Bowl.
Mitchell LeffAFP

Los New Orleans Saints deberán buscar un buen safety en la agencia libre o en el Draft porque ya no contarán con Malcolm Jenkins para la próxima temporada de la NFL.

Jenkins, exjugador de los New Orleans Saints y los Philadelphia Eagles, anunció su retiro a través de The Pivot, el pódcast de Ryan Clark. El jugador tenía contrato con el equipo de la NFC Sur hasta el final de la temporada 2023.

“Agradecido. Después de 13 temporadas mi tiempo en el emparrillado ha llegado a su fin. Solo soy un niño de Piscataway que, a través de su juego, se convirtió en un campeón en el deporte y un campeón para la gente. Mi tiempo en el campo puede haber llegado a su fin, pero nunca dejaré de luchar por la gente”, tuiteó Jenkins con un vídeo en el que mostró su paso por la liga.

Jenkins en la NFL

Malcolm Jenkins (20 de diciembre de 1987) llegó a la NFL cuando los Saints lo reclutaron en la primera ronda del Draft de 2009 tras cuatro años con los Ohio State Buckeyes.

Sean Payton, head coach de los Saints, lo utilizó como cornerback durante su año de novato y acumuló 55 tacleadas, cuatro pases desviados, dos fumbles forzados, un balón suelto recuperado y una intercepción. Además, fue clave para que el equipo de New Orleans venciera a los Indianapolis Colts de Peyton Manning en el Super Bowl XLIV; en dicho partido, Jenkins registró cuatro tacleadas y un pase defendido.

La transición de CB a FS la hizo en su segunda campaña en la NFL. Después de cinco años con los Saints, el safety probó la agencia libre y decidió que lo mejor era firmar por tres años con los Philadelphia Eagles.

En 2015, su segundo año con el equipo de la NFC Este, tuvo su primera invitación al Pro Bowl luego de liderar a los Eagles con 109 tacleadas, el máximo de su carrera. Jenkins obtuvo un segundo contrato que lo ató a Philadelphia de 2016 a 2020.

Jenkins hizo historia en la temporada de 2017 cuando los Eagles vencieron a los New England Patriots de Tom Brady en el Super Bowl LII. Él es el único jugador en la historia de la NFL que ha vencido a TB12 y a Peyton Manning en el partido por el campeonato de la NFL.

Para la campaña 2020, el defensive back tuvo la oportunidad de regresar al equipo que lo reclutó para disputar sus últimas dos temporadas como profesional.

De por vida, Jenkins disputó 199 partidos de temporada regular y 14 de postemporada. En total, acumuló 1,123 tacleadas, 116 pases defendidos, 21 intercepciones, 20 fumbles forzados, 15.5 sacks y 11 balones sueltos recuperados.

TE PUEDE INTERESAR: NFL aprueba cambio en el reglamento del tiempo extra para Playoffs

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?