Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SteelersPIT
16
BengalsCIN
10
scoreboard.american-football.7

NFL

Los Steelers sueñan con los playoffs tras triunfo sobre Bengals

Las probabilidades de los Steelers de jugar en la postemporada han aumentado luego de vencer a los Bengals en el Paycor Stadium.

Estados UnidosActualizado a
CINCINNATI, OHIO - NOVEMBER 26: T.J. Watt #90 of the Pittsburgh Steelers reacts to a sack during the fourth quarter of a game against the Cincinnati Bengals at Paycor Stadium on November 26, 2023 in Cincinnati, Ohio.   Andy Lyons/Getty Images/AFP (Photo by ANDY LYONS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CINCINNATI, OHIO - NOVEMBER 26: T.J. Watt #90 of the Pittsburgh Steelers reacts to a sack during the fourth quarter of a game against the Cincinnati Bengals at Paycor Stadium on November 26, 2023 in Cincinnati, Ohio. Andy Lyons/Getty Images/AFP (Photo by ANDY LYONS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)ANDY LYONSAFP

Los Pittsburgh Steelers (7-4) consiguieron su séptima victoria de la temporada 2023 de la NFL al superar a domicilio a los Cincinnati Bengals (5-6) por marcador de 16-10 gracias al primer partido de más de 400 yardas (421) desde 2020.

El despido de Matt Canada fue lo mejor que le pudo haber pasado al ataque de los Steelers aunque no pudieron conseguir un touchdown en el Paycor Stadium. El juego terrestre generó 153 yardas, con 99 de Najee Harris, mientras que Kenny Pickett completó 24 lanzamientos para 278 yardas. El tight end Pat Freiermuth ganó 120 yardas en nueve recepciones; este fue el primer partido de su carrera en el que supera la centena de yardas.

La ofensiva de Pittsburgh lució mejor en el inicio del partido, pero un fumble de Jaylen Warren dejó en nada el primer viaje del equipo a la zona roja. Durante el turnover brilló el desdén de Diontae Johnson al desinteresarse por el balón y permitir que D.J. Turner ganara 28 yardas en el regreso del fumble.

Los Steelers abrieron el marcador en su siguiente serie ofensivo mediante una patada de 41 yardas de Chris Boswell. Lamentablemente la ventaja no duró nada porque Jake Browning completó cuatro pases para 53 yardas y anotó en conexión con el tight end Drew Sample para poner la pizarra 7-3. La primera mitad acabó sin alteraciones en el marcador porque los visitantes despejaron tres veces y los locales otras dos.

La defensiva da el triunfo a los Steelers

La defensiva, como lo ha hecho en los últimos años, le dio a los Steelers la mejor oportunidad de ganar. Trenton Thompson interceptó un lanzamiento de Browning, que buscaba a Ja’Marr Chase, apenas en la primera serie ofensiva del tercer cuarto. Pittsburgh recuperó la ventaja, al marchar 79 yardas en 14 jugadas, mediante un acarreo de cinco yardas de Najee Harris. El equipo de Mike Tomlin consumió más de la mitad del periodo (7:50).

El veterano Cam Heyward consiguió su primer sack del año con 13:54 por jugar en el último cuarto. Los Steelers presionaron con cuatro jugadores y el liniero defensivo se encargó de derribar a Browning seis yardas detrás de la línea de golpeo. Con esta captura, Heyward se convirtió en el jugador con más ante los Bengals; antes de hoy estaba empatado con Terrell Suggs, de los Baltimore Ravens, con 12.5.

Los de Mike Tomlin aumentaron su ventaja con un field goal de 34 yardas de Boswell que puso el marcador 13-7. La defensiva provocó un tres y fuera en la siguiente serie de los Bengals gracias a que T.J. Watt registró su segundo sack de la tarde. El linebacker externo tuvo el caminó libre hacia Browning debido a la desatención del tight end Drew Sample y el tackle Jonah Williams.

Tras otro FG de Boswell, ahora de 33, los Bengals tuvieron una ultima oportunidad con el balón con 2:51 en el reloj. Cincinatti anotó rápidamente un gol de campo, vía Evan McPherson, de 47 yardas, con la finalidad de recuperar el ovoide en una patada corta. Sin embargo, la onside kick fue recuperada por George Pickens y los Steelers se hincaron tres veces para que el reloj expirara.

Probabilidades de playoffs para Pittsburgh

Antes del juego de hoy, el Football Power Index de ESPN le daba un 53 por ciento de probabilidades a los Steelers de avanzar a los playoffs. Ahora, ese porcentaje aumentó y apunta a que Pittsburgh volverá la postemporada tras quedar fuera 2022.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas