Los Simpsons y la NFL, un vínculo constante
La icónica serie animada cuenta con más de 750 episodios a través de sus 35 temporadas y en varios de ellos hay referencias claras a la NFL.
La NFL y ESPN se juntaron para realizar una emisión especial de un partido. El duelo entre los Cincinnati Bengals y los Dallas Cowboys será ‘simpsonificado’ mediante la transmisión del The Simpsons Funday Football. Múltiples personajes de la serie estarán involucrados en todas las jugadas y el partido se disputará en el estadio de los Springfield Atoms en lugar del AT&T Stadium.
La icónica serie animada cuenta con más de 750 episodios a través de sus 35 temporadas y en varios de ellos hay referencias claras de la NFL y el futbol americano. Algunos de ellos son listados a continuación.
Los boletos falsos para el Super Bowl
Homero se hace amigo de un agente de viajes en el episodio ‘Sunday, Cruddy Sunday’ y es invitado al Super Bowl en Miami. Su misión es llenar el autobús y para ello invita a casi todos los habitantes de Springield, incluso a Ned Flanders. Los miembros de la NFL representados en la caricatura son John Madden, Troy Aikman y Dan Marino. La triste historia es que los boletos para ver el juego entre los Atlanta Falcons y los Denver Broncos eran falsos y estaban impresos en una galleta salada. Sin embargo, Dolly Parton les ayudó a salir de prisión y entrar al estadio.
Homero Simpson, dueño de los Denver Broncos
En el episodio ‘You Only Move Twice’ la familia Simpson se mudó a Cypress Creek. En esta nueva ciudad, Homero trabaja para Hank Scorpio, quien es un empresario/villano que le promete convertir al patriarca en el dueño de los Dallas Cowboys. Sin embargo, al final acaba como propietario de los Denver Broncos. En la vida real, el equipo de la AFC Oeste ganó el Super Bowl XXXII el año en el que el episodio fue emitido.
Sprinfield, la franquicia de la NFL que nunca pudo ser
Los Simpsons tuvieron la oportunidad de vivir en una ciudad con una franquicia de la NFL. Sin embargo, el abuelo arruinó todo. Abe secuestró al comisionado de la liga e impidió que el equipo, bautizado como los Meltdowns, fuera anunciado. Inclusive, Homero se encargó de diseñar los uniformes y el estadio tendría como nombre Ceverza Duff-Krustyburger-Buzz Cola-Costington’s Department Store-Kwik-E-Mart-Estúpido Flanders.
Homero le enseña a festejar a Tom Brady
El empleado de la planta nuclear de Springfield se vuelve viral luego de un video en el que celebra en una feria local. Por ello, múltiples estrellas del mundo de los deportes contratan a Homero para enseñarles a festejar. Entre ellos se encuentra Tom Brady y Warren Sapp, acompañados de LeBron James y Yao Ming.
TE PUEDE INTERESAR: Rodgers y los Jets fracasan en la misión de playoffs
Bart, el quarterback aconsejado por Joe Namath
Los niños de Springfield son obesos y para evitar las complicaciones deciden organizar un equipo de pee-wee football. El entrenador original era Ned Flanders, pero Homero se queda con el puesto después de fastidiarlo y coloca a Bart como quarterback titular pese a que Nelson es el mejor atleta del equipo. Joe Namath, el legendario quarterback de los New York Jets, hace una aparición estelar mientras el hijo mayor de los Simpsons entrena en el patio trasero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.