Los Pittsburgh Steelers podrían enfrentar un castigo por permitir que TJ Watt jugará conmocionado
Un experto en conmociones cerebrales dijo que era un escándalo que a Watt, de 29 años, se le permitiera regresar al campo
La Semana 14 de la National Football League comenzó bajo las luces de Thursday Night Football con un partido en el cual los New England Patriots lograron sorprender 21-18 -a los Pittsburgh Steelers.
Y si bien los 39 puntos combinados que tuvieron estos equipos está por encima de las 30 unidades que los apostadores esperaban para este juego, no es ni remotamente lo más importante que sucedió en el Acrisure Stadium.
El linebacker TJ Watt sufrió un gran golpe en la cabeza y a pesar de lo dramático que fue ver caer al corpulento defensivo de los Steelers, nadie se conmovió ni trató de evitar que volviera a jugar.
Después de acudir a la tienda médica bajo el protocolo de conmoción, Watt regresó con una mica sujetada a la barra de su caso por la sensibilidad que en ese momento tenía a la luz ( un síntoma de traumatismo craneoencefálico).
Watt se lastimó en la primera jugada del juego del jueves: el corredor Ezekiel Elliott lo golpeó con la rodilla mientras Watt se lanzaba hacia él al final de su carrera.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Mahomes, una olla a presión
Watt disputó el 90 por ciento de las jugadas defensivas de los Steelers.
Al terminar el partido, Watt no estuvo disponible para los medios de comunicación al argumentar que sufría una “migraña”.
Un par de días después, el coach Mike Tomlin anunció que Watt ingresó al protocolo de conmoción cerebral, sin embargo ¿por qué permitieron que regresara al campo en el mismo partido que sufrió el golpe en la cabeza?
Un experto en conmociones cerebrales dijo que era un escándalo que a Watt, de 29 años, se le permitiera jugar.
En 2016, la NFL y la NFLPA anunciaron una nueva política para hacer cumplir el protocolo de conmociones cerebrales con un proceso “estricto y justo” que investiga incidentes relacionados con los golpes en la cabeza y las medidas a seguir.
Multas y sanciones que podría sufrir los Steelers
El próximo partido de los Steelers será el sábado 16 de diciembre contra los Colts