Los New York Jets sorprenden a los Buffalo Bills y los derrotan en MetLife Stadium
Gracias al trabajo de su defensiva que logró interceptar en dos ocasiones a Josh Allen y capturarlo cinco veces, los Jets consiguieron el mejor triunfo en lo que va de su campaña
Los Bills, líderes de la AFC hasta las primeras horas de este domingo, se desplazaron unos cuantos kilómetros al sur de su hogar para sumergirse en la Semana 9 enfrentando en MetLife Stadium a los New York Jets en una batalla divisional.
Favoritos en las apuestas por poco menos de dos touchdown, la organización de Buffalo pasó una tarde mucho más compleja que la que muchos esperaban.
El viaje a New Jersey terminó como una muy mala experiencia para los Bills, contendientes al Super Bowl, pero que de nueva cuenta tropiezan a con un rival divisional como sucedió en su tercer partido del año cuando perdieron con los Miami Dolphins.
En un resultado tan sorpresivo como una nevada en verano, los Jets se impusieron 17-20 a los Bills.
El conjunto de New York frustró el mejor arranque de Buffalo desde 1993 y lo hizo limitando su potente ofensiva.
Buffalo arribó al MetLife Stadium con cuatro victorias como visitantes y se marcha a casa con un resultado que genera dudas sobre sus opciones para alcanzar el trofeo Vince Lombardi.
Tal vez te puede interesar: Bradley Chubb firma extensión contractual con los Dolphins hasta 2027
Allen interceptado en múltiples ocasiones
Al igual que ocurrió la semana pasada en la victoria contra los Packers, el quarterback de los Bills, Josh Allen fue interceptado en múltiples ocasiones.
Allen fue frenado en su primera posesión cuando la ofensiva de los Bills se acercaba a subir los primeros puntos al marcador. Durante gran parte del encuentro, el pasador, candidato al MVP, fue acosado por los frontales de los Jets que lo capturaron en cinco ocasiones.
Allen terminó la tarde con apenas 18 pases completos de los 34 que lanzó para 205 yardas.
Último drive
Después del gol de campo que puso adelante a los Jets arriba en el marcador por tres puntos y con menos de dos minutos en el reloj, Josh Allen tomó el balón para comandar una potencial ofensiva ganadora.
Sin embargo la defensiva de los Jets consiguió que Buffalo no moviera el balón e incluso estuvo cerca de recuperar un fumble. En la última jugada del partido, Allen intentó un pase largo buscando a Gabe Davis, pero el envío se le escurrió entre las manos al receptor de Buffalo.
Línea ofensiva de Jets
Una de las mayores claves en el triunfo de los Jets fue el trabajo de su línea ofensiva. Los cinco hombres por delante del quarterback, dominaron a los frontales de Buffalo creando los huevos para que los corredores pudieran avanzar con el balón. Los Jets sumaron 134 yardas por tierra, 76 de ellas conseguidas por Michael Carter.
Gracias a que los Jets lograron establecer su ataque por tierra, Josh Allen y la ofensiva de los Bills estuvo más tiempo fuera del campo de lo que esperaban.
La ofensiva de Bills se atasca en la segunda mitad
Tal como sucedió en el partido de la Semana 8 contra los Packers, la ofensiva de los Bills sólo logró tres puntos en la segunda mitad del encuentro ante los Jets.
La primera posesión de los Bills en el tercer cuarto resultó en una intercepción de Josh Allen por parte de Sauce Gardner.
Buffalo sólo tuvo el balón cuatro veces durante la segunda mitad y eso en gran parte fue gracias a la extraordinaria labor de la ofensiva de los Jets que logró consumir el balón.
La ofensiva de Buffalo sólo tuvo 317 yardas en el partido.
Greg Zuerlein
Como ha sido una constante a lo largo de la temporada, Greg Zuerlein no falló en los dos intentos de field goal en los que fue requerido.
Convirtió uno de 53 yardas en la primera mitad y el del triunfo de 28 yardas.