Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los New England Patriots de la temporada 2023 son los peores de la franquicia en 30 años

Bill Belichick está teniendo el peor año de su vida, al menos como entrenador en jefe de la NFL

Estados UnidosActualizado a
Los Patriots han perdido partidos consecutivos a pesar de permitir 10 puntos en cada partido
ELSAAFP

Mientras la coordinación ofensiva y el propio Bill Belichick aún están determinando quién será el quarterback (Mac Jones o Bailey Zappe) que inicie el partido del domingo frente a Los Angeles Chargers, la versión 2023 de los New England Patriots se aproxima a ingresar a la historia negra de la franquicia.

Belichick se encuentra en el peor año de su carrera como head coach al contar con sólo dos victorias en este punto de la campaña. El rostro que hasta no hace mucho representaba el de un emperador de la NFL, se ha ido desfigurando en el de un hombre desmoralizado y hasta cierto punto abandonado.

Los Patriots perdieron 10-7 ante los Giants en la Semana 12 a pesar de sumar seis capturas en defensa
Ampliar
Los Patriots perdieron 10-7 ante los Giants en la Semana 12 a pesar de sumar seis capturas en defensaELSAAFP

Los Patriots están lejos de la dinastía que el Belichcik construyó con Tom Brady, pero muy cerca de ser el peor equipo de todos los que han presentado el logo de los Patriots

¿Es este el peor equipo de los Patriots de todos los tiempos?

Aún no, pero se aproximan.

Los Patriots han perdido partidos consecutivos a pesar de permitir 10 puntos en cada partido. Son el primer equipo de la NFL en hacerlo desde los Pats en 1993. Ningún equipo ha perdido tres partidos seguidos permitiendo 10 puntos o menos desde los Chicago Cardinals en 1938 (cuatro seguidos).

Esta campaña  la selección de primera ronda del draft de 2021, Mac Jones, fue retirada a favor del suplente Bailey Zappe. Zappe estuvo un poco mejor en la derrota por 10-7 ante los New York Giants la semana pasada, pero también lanzó intercepciones que aseguraron la derrota en juegos consecutivo.

Pero, como dicen los antiguos cronistas: lo peor podría estar por venir.

Peores equipo de los Patriots

5: 1992

Récord: 2-14

Los Patriots tenían su tercer dueño en cinco temporadas.  Se utilizaron cuatro quarterbac  titulares diferentes: Hugh Millen; Scott Zolak; Tom Hodson; y Jeff Carlson. Sólo Zolak ganaría un encuentro tomando los balones por debajo del centro. La ofensiva no anotó un touchdown por tierra hasta la semana 11.

4: 1970

Récord: 2-12

Los Boston Patriots comenzaron su primera temporada en la NFL con una victoria por 27-14 en el Harvard Stadium sobre los Miami Dolphins el 20 de septiembre. Las cosas fueron cuesta abajo Los Patriots, con el peor récord de la nueva NFL, vieron al entrenador Clive Rush renunciar después de un inicio de 1-6 debido a una enfermedad cardíaca. Su sustituto John Mazur también obtuvo marca de 1-6.  Los 149 puntos de Boston siguen siendo la menor cantidad de cualquier equipo en la historia de la franquicia que haya jugado una temporada completa.

3: 2023

Récord: 2-9

Los Patriots de 2023 recuperaron la disfunción que definió a esta franquicia durante sus primeras cuatro décadas. Son perdedores y no se les ve cuando puedan dar la vuelta a la situación Batallan por tener un quarterback que logre consistencia. El calendario no es el más difícil, pero tampoco accesible. En el camino están Chiefs, Bills, Steelers y Broncos, además de los Chargers de esta semana.

2: 1981

Récord: 2-14

Los Patriots superaron a los Colts en la primera selección del draft de la NFL de 1982 en la final de temporada. En un partido apodado –entre otras cosas– “The Toilet Bowl”, los Patriots perdieron 23-21 en el Memorial Stadium de Baltimore y así obtuvieron la primera de 28 selecciones de primera ronda.

1: 1990

Récord: 1-15

Los Patriots de 1990 son el único equipo en la historia de la franquicia con una sola victoria. Perdieron sus últimos 14 juegos y fueron superados 446-181, la peor diferencia de puntos de la NFL de la década de 1990.