Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA Football

Jayden Daniels, Marvin Harrison Jr., Bo Nix y Michael Penix Jr.: los finalistas del Trofeo Heisman 2023

Jayden Daniels, Marvin Harrison Jr., Bo Nix y Michael Penix Jr. son los cuatro finalistas para ganar el Trofeo Heisman de 2023.

Estados UnidosActualizado a
Jayden Daniels, Marvin Harrison Jr,m Bo Nix y Michael Penix Jr. son los cuatro finalistas para ganar el Trofeo Heisman de 2023.

La temporada 2023 del football colegial está por terminar y ya están definidos los cuatro equipos que participarán en el College Football Playoff. Ahora, queda conocer quién ganará el Trofeo Heisman, otorgado al mejor jugador del país desde 1935. Los cuatro finalistas son el QB Jayden Daniels de LSU; el WR Marvin Harrison Jr., de Ohio State; el QB Bo Nix, de Oregon; y el QB Michael Penix Jr., de Washington.

El ganador será anunciado el próximo sábado 9 de diciembre a través de un programa especial emitido por ESPN a las 20:00, tiempo del Este de los Estados Unidos. Una noche antes se anunciará a los 10 jugadores más votados. La elección de los finalistas se hace después del conteo de 928 votos; divididos en 870 miembros de los medios de comunicación, los 57 antiguos ganadores del Heisman y un voto por parte de los aficionados.

Jayden Daniels, QB, LSU Tigers

Daniels brilló con 40 touchdowns por aire y 10 más por tierra. El quarterback de los Tigers tuvo una actuación histórica ante los Florida Gators en la que lanzó para 372 yardas y sumó 234 por tierra; ningún QB había logrado un partido de 350-200 en la historia. Además, ganó el Johnny Unitas Golden Arm Award.

Marvin Harrison Jr., WR, Ohio State Buckeyes

El hijo del legendario Marvin Harrison tuvo una campaña excepcional con los Buckeyes. El wide receiver atrapó 67 lanzamientos para 1,211 yardas y 14 touchdowns. Además, sumó dos anotaciones por la vía terrestre.

Bo Nix, QB, Oregon Ducks

Nix fue el quarterback más preciso de toda la NCAA en 2023 al acertar el 77.2 por ciento de sus lanzamientos. Asimismo, el QB de Oregon acabó el año con 4,145 yardas con 40 touchdowns y apenas tres intercepciones. Los Ducks usaron la versatilidad de Nix durante todo el año y quedó demostrado con las 228 yardas y los seis touchdowns por la vía terrestre que sumó durante todo el año.

Michael Penix Jr., QB, Washington Huskies

Si Washington ganó un lugar en el College Football Playoff se lo debe en parte al gran desempeño de su quarterback. Penix Jr. tuvo la mayor cantidad de yardas entre los QBs de la Pac-12 con 4,218, que aderezó con 33 touchdowns por la vía aérea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas