Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Los equipos de la NFL tienen enfermeros?;¿Cuántos médicos hay en un partido?

La NFL tiene un protocolo estricto sobre el personal médico en cada uno de los partidos. Aquí está la información necesaria.

Estados Unidos
FILE PHOTO: The NFL logo is pictured at an event in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., November 30, 2017.  REUTERS/Carlo Allegri/File PhotoLos dueños de los clubes de la liga aprobaron un plan de contingencia que se activará en caso de que juegos de temporada regular se cancelen por la COVID.
Carlo AllegriREUTERS

Tras el paro cardiaco que sufrió Damar Hamlin durante el partido entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals surge la duda de cuántos médicos disponibles hay en un estadio de la NFL para atender cualquier emergencia.

De acuerdo a los Protocolos de Salud y Seguridad de la NFL, cada equipo tiene cuatro fisioterapeutas que se encargan de revisar las lesiones en conjunto con dos médicos. Asimismo, hay dos ortopedistas, un quiropráctico y un consultor de neurotraumatologia no afiliado al equipo en cada partido.

Además, los estadios deben tener dos fisioterapeutas, dos paramédicos, un enlace de ciencias médicas que trabaje con el equipo visitante, un especialista de vías respiratorias, un radiólogo, un oftalmólogo y un dentista.

La NFL Physician Society señala que en total hay 29 especialistas médicos en cada uno de los partidos. Dentro de esa asociación, los Bills están representados por Leslie Bisson, Thomas White, Andrew Cappuccino, Marc Finebergar y Mark Kim. Por los Bengals están Marc Galloway, Ed Jung, Bret Betz, Brian Grawe y Kevin Reilly.

TE PUEDE INTERESAR: GoFundMe de Damar Hamlin rebasó los 4.5 MDD

¡Cuánto gana cada uno de los médicos?

Los médicos con licencia que forman parte de la los equipos de la NFL devengan un salario que ronda de los 200 mil a los 512.5 mil dólares por año.

Los fisioterapeutas deben tener un grado académico en entrenamiento físico o kinesiología antes de una especialidad en medica del deporte. Cada uno de ellos gana entre 75 y 100 mil dólares.