NFL

Los Dallas Cowboys son imposibles de vencer en el AT&T Stadium

La organización de Dallas acumula 16 encuentros sin perder en su casa y sus números ofensivos y defensivos crecen frente a su público

Estados Unidos
RON JENKINSAFP

Para muchos considerado el inmueble de football más lujoso jamás construido, el AT&T Stadium es un palacio con techo de cristal que cada ocasión que abre sus puertas para un encuentro de los Cowboys, logra reunir a casi 100 mil aficionados sedientos por ver a su equipo.

El enorme edificio que tiene más parecido a un platillo volador y en el que en su interior cuelga una pantalla que honra el lema: en Texas todo es más grande, ha sido una de las mayores fortalezas este año para los Boys.

Si bien para un aficionado que visita el estadio por primera vez puede llegar a sentirse tan abrumador como perderse en un gigantesco aeropuerto, para el equipo ha sido un templo donde sólo se honran las victorias.

Los Cowboys son el único equipo que en esta temporada de la National Football League se mantienen invictos como locales (8-0) y hasta ahora suman 16 partidos en fila derrotando a sus rivales. Los 16 triunfos consecutivos, son la segunda racha más larga en la historia de la franquicia, por debajo de los 18 compromisos en los que se impuso el equipo de 1980-1981.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores que la historia recuerda de la Semana 18

Pero los marcadores favorables no han sido obra de la casualidad o han aparecido por generación espontánea. Los muchachos del coach Mike McCarthy encuentran bajo el cielo de Arlington, su mayor inspiración.

Dallas (12-5) lideró la NFL en puntos anotados (299), margen de puntos (más-172), ofensiva total por partido (425,8) y margen de pérdidas de balón (más 1,25 por partido). Seis de las ocho victorias en Jerryland fueron por paliza.

Semana y RivalMarcador
Semana 2/ NY Jets30-10
Semana 3/ NE Patriots38-3
Semana 8/LA Rams43-20
Semana 10/ NY Giants49-17
Semana 12/ WAS Commanders45-10
Semana 13/ SEA Seahawks41-35
Semana 14/ PHIL Eagles33-13
Semana 17/ DET Lions20-19

Sin embargo, los Cowboys tienen una deuda pendiente, porque no ganan un encuentro de local en playoff desde 2018 cuando vencieron 24-22 a los Seattle Seahawks en una actuación de 226 yardas por aire de Dak Prescott y un pase de touchdown.

Dak Prescott jugó a nivel de MVP durante la mayor parte de la temporada, lanzando para 4,516 yardas, 36 pases de touchdown y nueve intercepciones.

Los Cowboys han sido un gigante imparable en casa este año, pero su historial en los playoffs ha sido de mala calidad durante muchos años, sin embargo su rival en la ronda de wild card, los Green Bay Packers, ganó tres de sus últimos cuatro partidos como visitante, una gran razón por la que los Packers están en los playoffs.

Jordan Love se convirtió en el primer quarterback de los Packers desde al menos 1950 en llevar al equipo a los playoffs en su primera temporada completa como titular.

Los boletos para el domingo tienen precios astronómicos

Los boletos para el partido del domingo contra los Packers comienzan en 111 dólares, un precio accesible... hasta que te das cuenta que están en la sección de pie que se encuentra en la parte superior del gigantes estadio. Para estar sentado debes pagar por lo menos 240 dólares.

En el mercado secundario hay entradas que se cotizan hasta en 31 mil dólares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.