Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Cowboys le arrebatan el liderato de la NFC Este a los Eagles

La defensiva de los Cowboys provocaron tres balones sueltos y Dak Prescott lanzó dos pases de touchdown para vencer a los Eagles.

Estados UnidosActualizado a
How many safeties have been scored in the Super Bowl
How many times has the least common scoring method in football happened in its biggest match. Will we see a safety in Super Bowl LVIII?Tim HeitmanUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Dallas Cowboys (10-3) le quitaron el liderato de la NFC Este a los Philadelphia Eagles (10-3) al vencerlos 33-10 en el Sunday Night Football de la Semana 14 de la temporada 2023 de la NFL celebrado en el AT&T Stadium.

Los Cowboys se quedaron con el liderato divisional porque el segundo factor de desempate, detrás del récord entre duelos frente a frente, es el porcentaje de victorias en partidos dentro de la división y ellos tienen 4-1 (80%) mientras que los Eagles tienen 3-1 (75%).

El equipo de Mike McCarthy tomó ventaja en el primer cuarto ya que anotaron vía una conexión de 13 yardas entre Dak Prescott y CeeDee Lamb en la serie inicial. Después, el safety Donovan Wilson le arrebató el ovoide a Jalen Hurts cuando los Eagles se adentraban a la zona roja de Dallas. La buena racha de Brandon Aubrey para iniciar la campaña no cesó puesto que el kicker de los Cowboys acertó un intentó de 60 yardas en los instantes finales del parcial para estar 27 de 27 en intentos de gol de campo.

Los visitantes respondieron en el segundo cuarto porque la ofensiva de los Eagles se mantuvo viva gracias a sus equipos especiales. El punter Braden Mann conectó para 28 yardas con Olamide Zaccheus para convertir en 4ta y dos. Tres jugadas después Philadelphia rompió el cero con una patada de 52 yardas de Jake Elliott.

Los Cowboys aumentaron su ventaja al coronar una serie ofensiva de 12 jugadas y 75 yardas con un acarreo de una yarda de Rico Dowdle. La jugada fue retada por McCarthy porque los oficiales habían marcado que el running back no había cruzado la línea de anotación, pero tras la revisión se revirtió la decisión inicial y se hizo oficial el segundo TD de Dallas en la noche.

Luego del segundo gol de campo de los Eagles, vía una patada de 44 yardas de Elliott, los Cowboys acabaron la primera mitad con otro pase de anotación de Prescott. Michael Gallup corrió una ruta slant y visitó las diagonales para acabar el segundo cuarto 24-6.

TE PUEDE INTERESAR: C.J. Stroud al protocolo de conmoción en derrota de Texans

Dallas apaga el intento de remontada de Philadelphia

Los balones sueltos estelarizaron el tercer periodo. Primero, A.J. Brown sufrió un fumble al ser tacleado por Stephon Gilmore y Damone Clark le dio la posesión a los Cowboys. Después, la remontada de Philadelphia comenzó con Jalen Carter llevando el balón a la zona de anotación al recuperar un balón suelto de Dak Prescott provocado por Fletcher Cox.

Aubrey acertó su vigesimoctava patada de la temporada en la misma cantidad de intentos. El kicker de los Cowboys acertó su intento de 59 yardas para poner el marcador 27-13 cuando quedaban 4:49 del tercer periodo.

El intento de remontada quedó solo en eso, un intento, debido a que los Cowboys lograron un turnover on downs de los Eagles con una tacleada salvadora de Stephon Gilmore sobre DeVonta Smith. Philadelphia se la jugó en 4ta y nueve por avanzar y Hurts conectó con el wide receiver, pero el defensive back se lució con el derribo. Aubrey acertó desde 45 yardas de distancia, que puso el marcador 30-13, y con ello llegó a 29 aciertos en intentos de gol de campo.

Smith fue parte esencial de la derrota de los Eagles. El wide receiver sufrió un balón suelto en el último cuarto cuando M Bell lo derribo y Malik Hooker lo recuperó para darle la posesión de nueva cuenta a los Cowboys. El kicker de Dallas no se cansó de patear el ovoide y el especialista llegó a 30 de 30 al acertar otro intento de 50 yardas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas