Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Los cinco mejores tackles ofensivos del NFL Draft 2024

Los Dallas Cowboys son uno de los equipos que necesitan mejorar su profundidad en la posición de tackle ofensivo tras la partida de Tyron Smith.

Estados Unidos
En total, 32 tackles se postularon al Draft de 2024y es probable que más varios sean elegidos en la primera ronda. Muchos equipos necesitan organizar el exterior de su línea ofensiva como los Washington Commanders, New England Patriots, Dallas Cowboys, Los Angeles Chargers, New York Giants y los New Orleans Saints.
Brandon Sloter

El proceso de reclutamiento de jugadores universitarios de la NFL no es una ciencia exacta, pero si se considera las aptitudes físicas de los prospectos que se apuntaron al Draft de 2024, la posición de tackle ofensivo es una de las más profundas y con mayor potencial.

En total, 32 tackles se postularon al Draft de 2024 y es probable que más varios sean elegidos en la primera ronda. Muchos equipos necesitan organizar el exterior de su línea ofensiva como los Washington Commanders, New England Patriots, Dallas Cowboys, Los Angeles Chargers, New York Giants y los New Orleans Saints.

Aquí están los cinco mejores tackles ofensivos disponibles en el NFL Draft, que tendrá lugar en el Fox Theater del 25 al 27 de abril, de 2024.

Olu Fashanu, Penn State Nittanny Lions

Fashanu demostró en su último año en Penn State que es uno excelente tackle izquierdo en protección de pase y eso lo convierte en el mejor tackle disponible del Draft. De acuerdo con PFF, disputó 382 situaciones de pase, permitió 10 presiones a su quarterback, pero nunca dejó que fuera capturado. Aunque su bloqueo en el ataque terrestre es deficiente, su capacidad intelectual le servirá para asimilar cualquier sistema ofensivo al que llegué. Fashanu fue importante año con año en los premios Academic All-Big Ten cada año y en último recibió los laureles.

TE PUEDE INTERESAR: Los cinco mejores quarterbacks del NFL Draft 2024

Joe Alt, Notre Dame Fighthing Irish

El legado Alt en la NFL corre por las venas de Joe. Su padre, John, fue elegido en la primera ronda del Draft de 1984 y jugó 13 temporadas con los Kansas City Chiefs. Es muy probable que el egresado de Notre Dame siga los pasos de su progenitor y sea reclutado en la primera ronda del próximo Draft. Los equipos que necesitan un tackle izquierdo enorme (6-9, 2.03m) para ser titular desde la Semana 1 lo encontrarán en Alt. El exjugador de los Fighting Irish brilla por su juego de pies y es efectivo en el ataque terrestre. Además, es capaz de detener a los pass rushers rivales, pese a tener un alto centro de gravedad debido a su estatura.

Amarius Mims, Georgia Bulldogs

Mims es un espécimen físico inigualable con su 6-8 y 340 libras y su potencial como tackle en la NFL es increíble. PFF señala que el exjugador de los Bulldogs no permitió que sus quarterbacks fueran golpeados o capturados durante toda su etapa universitaria. Tristemente, sufrió una lesión en los isquiotibiales durante la prueba de las 40 yardas en el Scouting Combine y un esguince de tobillo al iniciar la última temporada de NCAA. Mims tiene ADN ganador ya que en 2022 fue titular en el College Football Championship Game contra los TCU Horned Frogs.

Taliese Fuaga, Oregon State Beavers

Fuaga es un tackle derecho nominal desde el primer día en el que entró a Oregon State. En los dos años que fungió como titular, solo permitió cinco golpes a sus quarterbacks, pero nunca dejó que los capturaran en 716 jugadas de pase en 25 partidos, según PFF. El liniero ofensivo brilla por su capacidad en el ataque terrestre, pero tiene potencial de mejora en la protección de pase. Debido a que no tiene unos brazos tan largos, podría convertirse en guardia sin inconvenientes.

TE PUEDE INTERESAR: Los cinco mejores running backs del NFL Draft 2024

JC Latham, Alabama Crimson Tide

Latham apunta a iniciar su carrera en la NFL como tackle derecho puesto que nunca jugó en el lado izquierdo con Alabama. Inclusive, inició su periplo universitario como guardia derecho en 2021. Durante su último año solo permitió dos capturas de quarterback en 443 jugadas de pase durante 14 partidos. El estado físico del atleta de 21 años es un enigma para algunos scouts ya que no participó en el Scouting Combine y no realizó ninguna prueba atlética durante el Pro Day de Alabama.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas