Los cinco mejores running backs del NFL Draft 2024
Equipos como los Cowboys, Chiefs, GIants, Chargers y Cardinals necesitan de running backs y las mejores opciones en el Draft son las siguientes.
La posición de running back es una de las más profundas en la NFL, pero siempre es necesario tener piernas frescas para correr el ovoide. En el Draft de 2024, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en Detroit, hay 30 atletas universitarios que buscarán continuar su carrera en el ámbito profesional.
Los equipos que podrían buscar un running back en el NFL Draft de 2024 son los Dallas Cowboys, los Kansas City Chiefs, New York Giants, Los Angeles Chargers y los Arizona Cardinals. Aquí están los cinco mejores RBs del próximo proceso de reclutamiento universitario.
Jonathon Brooks, Texas Longhorns
Brooks pasó los primeros dos años de su carrera universitaria como suplente de Bijan Robinson, de los Atlanta Falcons, pero en cuanto pudo convertirse en titular dominó el ataque terrestre de los Longhorns y explotó para 1,139 yardas con 10 touchdowns. La desventaja que tiene el egresado de la Universidad de Texas es que la temporada 2023 terminó abruptamente por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Otra de las ventajas de Brooks es que puede fungir como un buen receptor desde el backfield, por lo que consiguió 286 yardas y una anotación tras sumar 25 recepciones.
TE PUEDE INTERESAR: Los cinco mejores quarterbacks del NFL Draft 2024
Blake Corum, Michigan Wolverines
El egresado de Michigan estuvo a cargo del ataque terrestre durante de la universidad desde 2022 y durante ese lapso sumó 2,708 con 45 touchdowns por la vía terrestre. Corum es un corredor de poder, pese a no ser tan alto debido a su corpulencia y los resultados en las pruebas en el Scouting Combine lo demostraron ya que hizo 27 repeticiones en press de pecho para liderar a todos los running backs. Además, se despidió del football universitario como MVP del College Football Playoff.
Trey Benson, Florida State Seminoles
Benson tuvo cuatro años de carrera universitaria, divididos con los Oregon Ducks y los Florida State Seminoles, pero donde verdaderamente brilló fue en el norte de Florida debido a que su rodilla derecha quedó destruida en 2020. En los dos últimos años con los Seminoles acumuló 1,896 yardas con 23 touchdowns. Benson podría ser uno de los mejores de la generación en atrapar el balón desde el backfield si su quarterback lo busca como válvula de escape.
TE PUEDE INTERESAR: Los cinco mejores wide receivers del NFL Draft 2024
Jaylen Wright, Tennessee Volunteers
Wright es uno de los RBs más destacados gracias a su explosividad y capacidad atlética. El egresado de los Volunteers registró el segundo mejor tiempo de la posición en la prueba de 40 yardas del Scouting Combines con 4.38 segundos. Su rol evolucionó conforme al paso del tiempo en Tennessee y su carrera universitaria acabó con 2,468 yardas y 18 touchdowns desde la línea de golpeo. Una cuarta parte de sus acarreos en 2023 fueron de 10 o más yardas. Un punto en contra es que no es buen bloqueador en jugadas de pase en los que no sale en ruta.
Braelon Allen, Wisconsin Badgers
Allen es uno de los jugadores más jóvenes que se postularon al Draft ya que se convertirá en profesional con apenas 20 años. El egresado de la Universidad de Wisconsin es uno de los running backs más físicos entre los prospectos de la NFL, pero tiene en contra que corre con el balón separado del cuerpo y es propenso a sufrir balones sueltos. En cada uno de sus dos primeros años con los Badgers superó las 1,200 yardas terrestres, pero en su último curso universitario solo alcanzó 984.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.