Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Cardinals sorprenden y cortan a DeAndre Hopkins

Arizona no encuentra con quién hacer un trade por el wide receiver y deciden darle las gracias

Estados UnidosActualizado a
Futuro de DeAndre Hopkins con los Arizona Cardinals será evaluado en las próximas semanas
Cooper NeillGetty Images

La offseason de la NFL siempre trae consigo movimientos sorpresivos, pero lo que sucedió este viernes pocos -quizá nadie- lo vieron venir.

Los Arizona Cardinals cortaron al wide receiver DeAndre Hopkins tras no encontrar otro equipo con el cual negociar un trade. Fueron los propios Cardinals quienes hicieron oficial el movimiento.

Arizona exploró la posibilidad de canjear a Hopkins con varios equipos, pero aparentemente su salario de $19.45 millones de dólares por temporada fue el principal impedimento para concretar el movimiento.

Dar de baja a Hopkins tiene un precio, por supuesto, y los Cardinals tendrán que absorber un impacto de $21 millones de dólares en el tope salarial de la temporada 2023.

Entre los equipos que, según reportes, estuvieron cerca de concretar el trade con Arizona están los Tennessee Titans y New England Patriots.

Lo que DeAndre quiere

Hopkins, cinco veces invitado al Pro Bowl, jugó las tres temporadas más recientes en Arizona tras ser adquirido en un trade con los Houston Texans en 2020. Su mejor año con los Cardinals fue precisamente la primera, con 115 recepciones y 1,407 yardas.

Las lesiones mermaron su producción en 2021 y la campaña pasada fue suspendido seis juegos por violar la política de sustancias prohibidas. Eso y una lesión en la rodilla se tradujo en una decepcionante temporada de apenas 64 balones atrapados y 717 yardas.

En 10 años en la NFL, Hopkins suma 11,298 yardas por recepción y fue primer equipo del All-Pro tres campañas en fila, entre 2017 y 2019.

Lo que quiero es una gerencia (general) estable, eso es algo que realmente no he tenido en los últimos años de mi carrera, en Houston y luego a Arizona”, dijo Hopkins, recientemente, cuando se le preguntó qué deseaba en la vida. “Un quarterback que ame el juego, un quarterback que invite a todos a bordo con él, no solo él, sino a todos los que lo rodean... y una gran defensa. Una gran defensa siempre gana campeonatos”.