NFL

¿Los árbitros de la NFL reciben una paga extra por los partidos del Día de Acción de Gracias?

En cualquier deporte, el trabajo del árbitro no es fácil. En el mundo de la NFL, se podría argumentar que es aún más difícil. Para Acción de Gracias no cuentan con respaldo.

Stacy RevereAFP

Si bien es claramente un momento para familiares y amigos, también es un momento para el fútbol y con eso los juegos de la NFL en el Día de Acción de Gracias se han vuelto tan centrales para la celebración como el pavo mismo. En los últimos años ha entrado a debate de si los jugadores y árbitros son recompensados por jugar en un día tan especial donde deberían pasar el tiempo con sus familias. Aquí te lo descubrimos

Los mejor pagados del deporte

Aunque no parece haber una cifra oficial en lo que respecta a los salarios de los árbitros, sí parece haber un consenso general sobre lo que se embolsan al año. Esa cantidad se ha estimado basándose en una revisión de convenios colectivos anteriores, así como en relatos de los propios ex árbitros. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que el salario medio anual de un árbitro en la NFL ronda los 205.000 dólares. Dado que hace apenas unos años, antes de que se firmara el actual convenio colectivo, los salarios de los árbitros eran de aproximadamente 150.000 dólares, podemos suponer que la cantidad antes mencionada en 2023 podría aumentar cuando se acuerde el próximo convenio colectivo. Esto hace que los colegiados de la NFL sean los mejor pagados de cualquier deporte, con los de fútbol europeo recibiendo en torno a 150.000 euros anuales.

Otro punto a considerar es que el salario actual es la cantidad que gana el árbitro promedio en la NFL, no los que son los principales árbitros de la liga, es decir, sería razonable suponer que los árbitros principales ganan algo más. Según los informes, la cantidad que se embolsan los árbitros puede variar según el papel que desempeñan en el campo y la experiencia que hayan acumulado. Además, también hay que entender que a los árbitros no se les paga simplemente por partido. Estos reciben un salario fijo y además se les paga una tarifa por juego. Los informes sugieren que la tarifa por juego ronda los 1.500 dólares.

¿Cobran más por trabajar en Acción de Gracias?

Por lo que sabemos, no. No lo hacen. Por otro lado, a los colegiados de la liga sí se les da una paga extra por los partidos de playoffs. Nuevamente, no hay cifras concretas al respecto, pero el consenso indica que los árbitros que son seleccionados para trabajar en la postemporada y el Super Bowl reciben un aumento significativo en sus salarios. Las cantidades pueden oscilar entre 3.000 y 5.000 dólares por un partido de postemporada y aproximadamente 50.000 dólares por un Super Bowl, según indican varios insiders.

ATLANTA, GA - OCTOBER 23: Members of the NFL Referee crew Michael Banks #72, Greg Meyer #78, Bruce Stritesky #102, Phil McKinnely #110, Head Referee Bill Vinovich #52, Mark Perlman #9, and Gary Cavaletto #60 (L-R) pose for a photograph before the game between Atlanta Falcons and the San Diego Chargers before the game at the Georgia Dome on October 23, 2016 in Atlanta, Georgia. Scott Cunningham/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==Scott CunninghamAFP

Días como el Día de Acción de Gracias y Navidad, a pesar de ser festivos nacionales, caen dentro de la temporada regular y, por lo tanto, se tratan de la misma manera que cualquier otro. Curiosamente, los demás árbitros en el campo, como los jueces de línea, los jueces de posición, etc., también reciben un aumento salarial, aunque no tanto como los árbitros en el campo. Algunas estimaciones sitúan su salario inicial para un partido de postemporada en 3.000 dólares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.