Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las tres claves de la victoria de Chargers sobre Raiders

La combinación de Justin Herbert, una defensiva asfixiante y un ataque terrestre inexistente propició la victoria de los Chargers sobre los Raiders.

Estados UnidosActualizado a
INGLEWOOD, CALIFORNIA - SEPTEMBER 11: Quarterback Justin Herbert #10 of the Los Angeles Chargers attempts a pas during the first half against the Las Vegas Raiders at SoFi Stadium on September 11, 2022 in Inglewood, California.   Harry How/Getty Images/AFP
Harry HowAFP

Los LA Chargers (1-0) hicieron valer la localía en el SoFi Stadium y derrotaron 24-19 a los Raiders (0-1) en su primer enfrentamiento de la temporada 2022 de la NFL, el cual significó el debut de Josh McDaniels como el head coach de la franquicia de Las Vegas.

Con la victoria, el equipo de Brandon Staley cobró venganza luego de que los Raiders dejaron fuera de playoffs a los Chargers al derrotarlos en la última semana de la campaña pasada. Además, los Chargers hilan cuatro campañas con victorias en la primera jornada.

La próxima semana, los Chargers visitarán Kansas City para el Thursday Night Football y los Raiders recibirán a los Chicago Bears en el Allegiant Stadium.

Justin Herbert

El quarterback de tercer año completó 26 de sus 34 lanzamientos para 279 y tres conexiones anotadoras (Zander Horvath, DeAndre Carter y Gerald Everett) pese a que Keenan Allen, su mejor wide receiver, abandonó el partido de forma prematura debido a una lesión en el tendón de la corva. Uno de los datos sobresalientes de la actuación de Herbert es que completó pases para nueve receptores distintos.

Pesadilla defensiva

La defensiva de los Chargers fue una constante pesadilla para la ofensiva de los Raiders. La presión incesante del front seven del equipo de Los Angeles provocó seis capturas en el partido; Derek Carr fue la víctima en cinco ocasiones, en las que perdió 29 yardas en el proceso, y durante una reversible Joey Bosa derribó a Davante Adams 10 yardas detrás de la línea de golpeo. La última captura del partido fue un strip sack de Khalil Mack.

Además, la unidad defensiva de los Bolts generó tres intercepciones. En el segundo cuarto, Dru Tranquill atrapó un lanzamiento que buscaba a Darren Waller y en el último periodo Asante Samuel y Bryce Callahan interceptaron envíos que iban en dirección a Davante Adams y Hunter Renfrow, respectivamente.

Ataque terrestre inexistente

Es comprensible que Las Vegas estableciera un plan de juego a favor de la conexión entre Adams y Caarr, pero los Raiders se olvidaron totalmente de su ataque terrestre durante toda la primera mitad. El running back Josh Jacobs aportó 57 yardas en diez acarreos, pero 45 de ellas las obtuvo en la segunda mitad.

En contraposición, los Chargers corrieron el ovoide en 31 ocasiones para 76 yardas y los acarreos se repartieron entre Austin Ekeler, Sony Michel, Joshua Palmer, Joshua Kelley, Zander Horvath y Herbert.