NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las tres claves de la dramática victoria de los Steelers en Cincinnati

Los Pittsburgh Steelers derrotan a los campeones reinantes de la AFC, en un juego que se decide en los últimos segundos del tiempo extra

Actualizado a
Las tres claves de la dramática victoria de los Steelers en Cincinnati
Andy LyonsGetty

Hasta antes de este domingo, los Cincinnati Bengals tenían un corto, pero contundente dominio sobre los Pittsburgh Steelers, con tres triunfos en fila, incluido el escandaloso 41-10 en el Paul Brown Stadium (ahora conocido como Paycor Stadium) la temporada pasada.

Sin embargo, los Steelers iniciaron la campaña 2022 con una sorpresa en Cincinnati ante los campeones de la AFC, en un increíble juego que tuvo que definirse en los últimos segundos del tiempo extra, y estas son las tres claves de su triunfo:

1.- Intercambios de balón

El primer pase de la temporada de Joe Burrow resultó en una intercepción que el safety Minkah Fitzpatrick se llevó 31 yardas hasta las diagonales.

Y esa fue la historia de este juego: los turnovers de los Bengals que los Steelers convirtieron en puntos. Cincinnati entregó cinco balones, que Pittsburgh capitalizó en 17 puntos.

Burrow sufrió cuatro intercepciones, incluida una de T.J. Watt, su quinta en 78 juegos en la NFL, que lo convierten en el primer jugador desde 1982 con 70 o más capturas de quarterback y cinco intercepciones en sus seis primeras temporadas en la liga.

Watt, por cierto, sufrió un desgarro pectoral, según los primeros reportes, que tendrán que confirmas los Steelers.

2.- El punto extra bloqueado; el drive de Trubisky

Burrow conectó en las diagonales con Ja’Marr Chase a dos segundos del final del tiempo regular para empatar el juego 20-20. Cuando parecía que los Bengals ganarían un juego en el que todo el tiempo estuvieron abajo, Fitzpatrick nuevamente hizo la jugada grande para los Steelers al bloquear el punto extra de Evan McPherson.

En la prórroga, McPherson falló un intento de gol de campo de 29 yardas y luego Chris Boswell estrelló el balón en el poste en una patada de 51 yardas.

Boswell finalmente convirtió el gol de campo del triunfo, de 53 yardas, en la última jugada del tiempo extra.

Aunque no tuvo un debut espectacular como titular de los Steelers, hay que darle mérito a Mitch Trubisky (21/38, 194 yardas, un touchdown) en la ofensiva de la victoria, que en ocho jugadas y 56 segundos recorrió 45 yardas.

Trubisky hizo la jugada grande cuando conectó por el centro del campo con el tight end Pat Freiermuth para una ganancia de 26 yardas, hasta la 45 de Cincinnati. Dos jugadas después, volvió a encontrar a Freiermuth, ahora con un envío de 10 yardas que preparó la escena para el gol de campo de Boswell.

3.- Burrow bajo fuego

Los Bengals ocuparon la offseason para reforzar a una de las peores líneas ofensivas de la campaña pasada: firmaron al centro Alex Cappa (Tampa Bay), al tackle La’el Collins (Dallas) y al guardia Ted Karras (New England), además de reclutar a Cordell Volson, quien se ganó el puesto de guardia izquierdo titular.

Sin embargo, la nueva configuración de la OL va a necesitar tiempo para encontrar cohesión porque en su primer juego de la campaña 2022 fue dominada por el front-7 de los Steelers.

Burrow fue capturado siete veces (tres por Alex Highsmith) y golpeado en 11 ocasiones por la defensa de Pittsburgh, números idénticos a lo sucecido en el Super Bowl ante los Rams.

Los Bengals llegarán tan lejos como los lleve su joven quarterback, pero el coach Zac Taylor y su staff tienen que encontrar la manera de protegerlo mejor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?