NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las multas individuales más grandes en la historia de la NFL

La multa de Deshaun Watson, de cinco millones de dólares, será la más grande en la historia de la NFL para un individuo.

Estados UnidosActualizado a
Jaylon Ferguson se une a una larga lista de jugadores de la NFL que murieron a edad temprana
Icon SportswireGetty

En la historia de la NFL ha habido sanciones económicas ejemplares para instituciones como la de los New Orleans Saints por el programa de recompensas para lesionar jugadores, la de los Washington Commanders por crear un ambiente hostil de trabajo o la de los New England Patriots por el Deflategate.

Sin embargo, la multa de cinco millones de dólares de Deshaun Watson por violar los lineamientos de conducta de la NFL es la más grande en toda la historia para un solo individuo. Además, la liga y los Cleveland Browns añadirán un millón de dólares cada uno con la finalidad de que todo el dinero recaudado sea para ayudar a organizaciones que previenen el asalto sexual.

Aquí están las multas más significativas para jugadores, entrenadores o dueños establecidos por la NFL.

Eddie DeBartolo Jr.

El antiguo dueño de los San Francisco 49ers fue castigado por la liga en 1999 con un millón de dólares luego de declararse culpable de un cargo criminal de un escándalo de apuestas en Louisiana.

Jamal Lewis

Lewis es uno de los ochos running backs en la historia de la NFL en registrar una temporada con más de dos mil yardas terrestres. Sin embargo, su legado quedó manchado al declararse culpable de cargos federales por posesión de drogas en 2004 y la liga lo castigó con 760 mil dólares.

Bill Belichick

En 2007 el head coach de los New England Patriots recibió la que era hasta ese entonces la multa individual más grande impuesta por la NFL al ser castigado con 500 mil dólares debido al Spygate. Por su parte, los Pats fueron castigados con 250 mil dólares y perdieron una selección de primera ronda.

Jim Irsay

El dueño de los Indianapolis Colts fue multado por la misma cantidad que el head coach de los Pats, pero por motivos distintos. En 2014 Irsay se declaró culpable de conducir bajo la influencia de sustancias y la NFL añadió una suspensión de seis partidos

Shaun Rogers

El ex defensive tackle de los Cleveland Browns fue detenido en 2010 en el Hopkins International Airport con un arma cargada y por ello la liga decidió castigarlo con 400 mil dólares, el salario de un partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?