NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las cinco claves del triunfo de los Ravens sobre Patriots

Lamar Jackson tiene una actuación espectacular y los Ravens logran su primer triunfo en Foxborough

Actualizado a
Las cinco claves del triunfo de los Ravens sobre Patriots
Adam GlanzmanGetty

Los Baltimore Ravens han sufrido siempre que enfrentan a Bill Belichick y los Patriots. Hasta antes del juego de este domingo, New England había ganado tres de los últimos cuatro en esta rivalidad.

Los Patriots tenían ventaja de 9-2 en la serie de temporada regular, con un 6-0 en Foxborough.

Pero Lamar Jackson se encargó de ponerle fin a la malaria con un espectacular juego, en el triunfo 37-26, en la Semana 3 de la NFL.

La derrota podría ser aún más dolorosa para los Patriots, pues el quarterback Mac Jones salió del juego con una lesión en el pie, que podría dejarlo algún tiempo fuera de circulación.

Estas son las cinco claves del triunfo de los Ravens sobre Patriots:

Lamar, Lamar, Lamar

Lamar Jackson tuvo un juego redondo en Foxborough. El electrizante quarterback de los Ravens pasó para 218 yardas y cuatro touchdowns y por tierra sumó otras 107 yardas y una anotación.

La defensa de los Patriots no tuvo respuesta para contener a Jackson en la segunda mitad, cuando corrió para 63 yardas, incluida una escapada de 38 hasta la seis de New England, a la mitad del cuarto periodo.

Jackson es el primer jugador en la era del Super Bowl con más de 10 pases de touchdown y más de 100 yardas terrestres en los tres primeros juegos de una temporada.

Intercambios de balón

Los Patriots entregaron cuatro balones, tres de ellos en series consecutivas en el cuarto periodo, incluida una intercepción a Mac Jones en las diagonales, cuando New England perdía 31-26 con nueve minutos en el reloj de juego.

En el siguiente drive, Nelson Agholor había logrado una buena ganancia, pero el novato Kyle Hamilton le zafó el balón y Marcus Peters recuperó el fumble.

Siete jugadas después, Jackson selló el triunfo de los visitantes con una escapada de siete yardas para el 37-26 a tres minutos del final.

TE PUEDE INETERSAR: Las cinco claves del triunfo de Miami sobre Buffalo

Ravens Way

La identidad del equipo del coach John Harbaugh no ha cambiado: los Ravens suelen ganar cuando logran establecer el ataque terrestre. Este domingo en Foxborough, Baltimore corrió en 26 ocasiones para generar 188 yardas terrestres y un impresionante promedio de 7.2 por intento.

Además de Jackson, Justice Hill sumó 60 yardas en seis acarreos y J.K. Dobbins agregó otras 23 en siete intentos.

El Factor Andrews

El tight end Mark Andrews fue, otra vez, el objetivo favorito de Jackson.

Andrews atrapó ocho balones para 89 yardas y dos touchdowns, o lo que es lo mismo el 52.5% de las yardas aéreas de los Ravens.

Como dato adicional, la defensa de Patriots usó blitz para atacar a Lamar Jackson en 49% de sus drops.

Jackson lanzó tres pases de touchdown contra el blitz por segundo juego consecutivo.

Las lesiones no pesan

La línea ofensiva de los Ravens sufrió una nueva baja. Baltimore llegó a este juego sin el tackle Ja’Waun James (fuera toda la temporada debido a una lesión en el tendón de Aquiles), ni el tackle izquierdo Ronnie Stanley (tobillo).

En el primer cuarto, el tackle Patrick Mekari salió lastimado de un pie y su lugar tuvo que ser tomado por el novato Daniel Faalele, quien por momentos no la pasó bien y permitió una captura.

Faalele, suplente del tackle derecho Morgan Moses, se comportó a la altura el resto del juego en su debut del lado izquierdo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?