Las cinco claves de la victoria de los Vikings contra los Patriots en Thanksgiving
Los Vikings habían jugado ocho veces en el Thanksgiving Day, pero nunca lo habían hecho como locales y hoy ganaron en el U.S. Bank Stadium.
El NFL Thanksgiving Day de la temporada 2022 culminó con un triunfo de los Minnesota Vikings (9-2) sobre los New England Patriots (6-5) por marcador de 33-26.
Los Vikings habían jugado ocho veces en el Thanksgiving Day, pero nunca lo habían hecho como locales y hoy ganaron en el U.S. Bank Stadium. Con el triunfo, llegaron a marca de 7-2 en partidos jugados en el cuarto jueves de noviembre.
Aquí están las cinco claves de la victoria de los Vikings contra los Patriots en Thanksgiving.
Justin Jefferson
Kirk Cousins completó 30 de 37 lanzamientos para 299 yardas con tres touchdowns y una intercepción. Sin embargo, el receptor más prolífico fue Justin Jefferson, quien rompió un récord de Randy Moss en el segundo cuarto. El wide receiver de 23 años acabó con nueve recepciones para 139 yardas.
Equipos especiales
Una de las jugadas más importantes en el desarrollo del partido fue el regreso de patada de Kene Nwangwu. El especialista regresó un kickoff 97 yardas hasta la zona de anotación para empatar el partido a 23 tras un touchdown de Mac Jones (28/39, 382 yardas y 2 TDs) a Hunter Henry en el tercer cuarto. Además, los tres despejes de Ryan Wright acumularon 158 yardas, con una media de 52.7 por intento, y todos acabaron dentro de la yarda 20 de New England.
Defensiva de Vikings
La defensiva de los Vikings presionó de manera constante a Jones y consiguió tres capturas para 18 yardas negativas. Además, el quarterback de New England recibió otros cuatro golpes al deshacerse del ovoide. Asimismo, el ataque por tierra de los Patriots tenía una media de 115 por partido antes de este compromiso y la defensiva de los Vikings los limitó a solo 45 yardas. Minnesota registró siete tacleadas para pérdida de yardas.
Problemas en zona roja
Los New England Patriots llegaron en tres ocasiones a la zona roja y solo sumaron nueve puntos. A finales del primer periodo llegaron hasta la yarda 14 de Minnesota, pero solo sumaron tres puntos con un field goal de 34 yardas. Luego de la pausa de los dos minutos del segundo cuarto, New England avanzó hasta la yarda 5, pero solo sacó otros tres puntos. Con el partido empatado a 26, Mac Jones había conectado con Hunter Henry desde la yarda seis de los locales, pero el tight end no pudo completar la recepción y tuvieron que conformarse con otro field goal.
Tiempo de posesión
Aunque los Vikings generaron menos yardas a la ofensiva que los Patriots (358-409), ellos tuvieron el balón más tiempo (36:17-23:43). Dos factores importantes en la diferencia de tiempo de posesión fueron la cantidad de primeras oportunidades (23) y conversiones en tercer down (8/15) de los de Kevin O’Connell.