Las cinco claves de la victoria de los 49ers sobre Dolphins sin Jimmy Garoppolo
Brock Purdy ocupó el lugar de Garoppolo y acumuló 210 yardas tras completar 25/37 espirales con dos pases de anotación y una intercepción.
Los San Francisco 49ers (8-4) hilaron su quinta victoria al superar 33-17 a los Miami Dolphins (8-4) en el partido correspondiente a la Semana 13 de la temporada 2022 de la NFL. Con este resultado. los Niners se mantienen en la cima de la NFC Oeste, mientras que los Dolphins perdieron la cima de la AFC Este con el triunfo de los Bills en el TNF.
Aquí están las cinco claves de la victoria de los 49ers sobre Dolphins.
Sin Jimmy G
Lamentablemente, los Niners perdieron a Jimmy Garoppolo por una lesión en el tobillo desde la primera serie ofensiva del aprtido. El quarterback de los Niners completó dos de los cuatro lanzamientos que intentó para 56 yardas. El novato Brock Purdy ocupó el lugar de Garoppolo e hizo un buen trabajo. El quarterback suplente acumuló 210 yardas tras completar 25/37 espirales con dos pases de anotación y una intercepción.
Defensiva sobre Tagovailoa
Durante el tercer cuarto, la defensiva de los 49ers interceptó en dos ocasiones a Tua Tagovailoa. La primera fue de Jimmie Ward y la segunda de Deommodore Lenoir. De ambos turnovers, el equipo de San Francisco generó un par de field goals del kicker Robbie Gould. Además, el quarterback de los Dolphins sufrió un strip-sack en el último cuarto que terminó en un touchdown de Dre Greenlaw. En total, el producto de Alabama fue capturado tres veces para una pérdida de 20 yardas.
Los Dolphins sentaron a Tagovailoa y pusieron a Skylar Thompson a controlar la ofensiva. Sin embargo, en la primera jugada buscó a Tyreek Hill en una trayectoria profunda y Fred Warner interceptó el envío.
Ataque terrestre
Los 49ers dominaron el reloj con un ataque terrestre castigador. Aunque solo generaron 121 yardas en 34 acarreos, los Niners tuvieron la posesión del ovoide 40:34. Por su parte, los Dolphins nunca pudieron establecer el ataque terrestre. Raheem Mostert corrió siete veces para 30 yardas y Jeff Wilson Jr. lo hizo una vez para tres yardas.
Castigos de los Dolphins
Algo que perjudicó constantemente a los Dolphins fueron los castigos. El equipo de Miami cometió ocho para 68 yardas. Hubo dos castigos de interferencia defensiva de pase clave en el desarrollo del encuentro que alargaron las series ofensivas de los TDs de Purdy. El primero fue cometido por K Kohou donde el QB conectó con Kyle Juzczyk tres jugadas después. El segundo fue culpa de Xavien Howard sobre Deebo Samuel; en cuatro jugadas, el mariscal suplente encontró a Christian McCaffrey en las diagonales.
Desafíos exitosos
Kyle Shanahan, head coach de los Niners, retó dos recepciones de los jugadores de los Dolphins y en ambas salió victorioso. Ambos pañuelos rojos fueron lanzados en la primera serie ofensiva de Miami en el último cuarto. Primero, un pase de 16 yardas de Trent Sherfield en tercera oportunidad y uno desde la 19 de su campo y después una conversión en cuarta y dos desde la 36 de San Francisco en la que Tagovailoa había conectado con Mike Gesicki para tres yardas.