Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Las animadoras de la NFL reciben una paga extra por los partidos del Día de Acción de Gracias?

A pesar del intenso entrenamiento requerido y el nivel de desempeño que aportan a la NFL, las ‘cheerleaders’ no cobrarán un extra por trabajar en Acción de Gracias.

Actualizado a
Nov 12, 2023; Arlington, Texas, USA;  Dallas Cowboys cheerleader performs during the second half against the New York Giants at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports
Kevin JairajUSA TODAY Sports via Reuters Con

Desde los equipos hasta los jugadores, los árbitros, los patrocinadores, los artistas, los precios de las entradas y todas las festividades circundantes, hay mucho dinero involucrado en la NFL. Por otro lado, las animadoras se llevan una parte muy pequeña del pastel, a pesar de todo lo que aportan para el entretenimiento de la competición.

Las animadoras de la NFL

Ya sea en el Super Bowl o en la Semana 3 de la temporada regular de la NFL, ver a las porristas actuando en el campo es algo común en la NFL y, francamente, es sinónimo de este deporte y de la propia cultura del país. Las ‘cheerleaders’ han sido parte de la experiencia del día de juego de la NFL desde que se introdujeron por primera vez en 1954, teniendo un papel disruptivo que luego pasaría a otros deportes como la NBA. Hoy en día, 26 de los 32 equipos de la NFL tienen equipos de animadoras que actúan en sus juegos locales: Bears, Bills, Browns, Giants, Steelers y Packers no hacen uso de esta manera de entretenimiento.

¿Cuánto cobran las animadoras de la NFL?

A diferencia de los árbitros de la NFL, las animadoras de la liga reciben un pago de la liga juego por juego. Según varios insiders, las animadoras que apoyan a la NFL se embolsan aproximadamente 150 dólares por partido y entre 50 y 70 dólares por una aparición pública en nombre de sus respectivos equipos. En total, eso equivale a algo así como 22.500 dólares al año. La palabra ‘apoyar’ es clave aquí, porque aquellos que llevan más tiempo en la liga son considerados ‘profesionales’ y por tanto ganan más. Se entiende que las mujeres más experimentadas ganan alrededor de 500 dólares por juego y entre 15 y 20 dólares por hora. Se entiende que una animadora profesional, es decir, del tipo que aparecerá en el Super Bowl, puede ganar hasta 75.000 dólares al año.

¿Por qué algunos equipos de la NFL no tienen animadoras ?

Una de las razones por las que las animadoras tienen salarios tan bajos en la NFL es que no se las considera una necesidad y, como tales, califican su trabajo como contratistas independientes. Además del escepticismo que rodea lo que se considera un coste innecesario, también hay quienes ven la situación como una cuestión de ética. De hecho, el copropietario de los Giants, John Mara, comentó en una ocasión que: “Filosóficamente siempre hemos tenido problemas con enviar mujeres con poca ropa al campo para entretener a nuestros fanáticos”.

¿Cobran más por trabajar en Acción de Gracias?

La respuesta es simple, no. Nuevamente, si tomamos a los árbitros de la liga como punto de referencia, las animadoras al igual que los árbitros pueden ganar más por el trabajo de postemporada, sin embargo, eso no tiene ninguna relación con un día específico en el calendario como el Día de Acción de Gracias o el Día de Navidad por ejemplo, ambos. días en los que se juegan partidos de la NFL.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas