NFL

Las 5 claves en la victoria de los Tampa Bay Buccaneers sobre los New Orleans Saints

Después de cuatro derrotas en fila, Tom Brady por fin pudo vencer a los Saints y con ello los Bucs dan un paso sólido dentro de la NFC Sur

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Chris GraythenGetty

Cuando Tom Brady desapareció durante 11 días de los campos de entrenamiento de los Tampa Bay Buccaneers, muchas teorías y especulaciones giraron alrededor de su ausencia en la temporada baja.

Aunque ninguna voz importante reportó lo siguiente, para mi TB12 se encuarentó durante ese lapso de tiempo para estudiar a detalle a los New Orleans Saints, organización a la que no había podido vencer en calendario regular desde que aterrizó en Tampa Bay.

Si bien Brady estuvo lejos de tener un performance con etiqueta MVP, el quarterback puso quitarse el yugo al que fue sometido por un par de campaña al vencer Tampa Bay 20-10 a los New Orelans Saints.

Brady terminó con 190 yardas por aire y un pase a las diagonales.

Aunque es temprano en la campaña, Tampa Bay da un sólido paso en sus aspiraciones de conquista de la división al colocarse 2-0 y con una victoria a domicilio sobre su más peligroso rival.

New Orleans ingresó al Mercedes Benz SuperDome con siete triunfos consecutivos contra los Buccaneers y el equipo salió lesionado al no poder concretar otra victoria sobre sus rivales del Sur de la NFC.

Brady terminó sin puntos en su anterior compromiso con los Saints, pero ahora vuelve a tener la hermosa sonrisa de la victoria y el botox.

La defensiva anota puntos y entrega el triunfo

Con tres intercepciones, una de ellas regresada a touchdown por Mike Edwards, la defensiva de los Tampa Bay Buccaneers se erigió como el gran departamento del partido. El head coach Tedd Bowles, un especialista en defensiva logró maniatar y asfixiar al quarterback de los Saints, Jameis Winston.

Winston terminó el partido con 236 yardas por aire, un pase de anotación y tres pases interceptados.

Los Buccaneers tuvieron marca de 11-0 la temporada pasada en juegos en los que interceptaron al menos un pase.

En esta campaña marchan 2-0 con intercepciones en ambos triunfos.

Tal vez te puede interesar: Solo cuatro QB en activo tienen más de 100 victorias

El factor Jamel Deal

El cornerback de los Tampa Bay Buccaneers contuvo a los receptores de los Saints y logró dos intercepciones que su ofensiva capitalizó en 10 puntos. Deal estuvo en los momentos adecuados para robar el balón y darle a su equipo una nueva oportunidad a la ofensiva. Culminó con cinco tacleadas y defendió dos pases.

Expulsiones de Mike Evans y Marshon Lattimore

En los primeros minutos del último cuarto y después de ser detenidos en tercera oportunidad, el receptor de los Bucs, Mike Evans fue expulsado del partido después de un personal foul que le marcaron por empujar después de la jugada al back defensivo Marshon Lattimore quien se encontraba en una discusión verbal con Brady.

Lattimore también fue echado del encuentro lo que afectó más a los Saints.

Los castigos fueron un punto donde rompió el juego y a partir favoreció a los Bucs.

Touchdown de Brady

Después de tomar el balón y gracias a la intercepción de Dean, la ofensiva de Buccaneers terminó en la zona de anotación con un pase de 28 yardas de Brady a Breshad Perriman. Tampa Bay pudo mantener el balón gracias a un foul personal de la defensiva que les regaló un primero y 10 cuando y habían consumido su tercer down

Efectividad en terceras oportunidades

La ofensiva de los Saints sólo pudo convertir cuatro de las 12 terceras oportunidades. Gracias a la poca continuidad que tuvieron en sus drives, Brady pudo ingresar más tiempo al partido e inclinar la balanza.