NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las 5 claves de la victoria de los Chiefs en casa de los Buccaneers

Desde que llegó a Tampa Bay en 2020 Tom Brady se ha enfrentado en tres ocasiones a Patrick Mahomes y tiene balance de un triunfo y dos derrotas.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady y Patrick Mahomes
Douglas P. DeFeliceAFP

A pesar de la diferencia de edad entre Tom Brady y Patrick Mahomes la rivalidad entre ambos quarterbacks se ha vuelto una de las más importantes de la liga. El sexto duelo de estos pasadores fue en favor de los Chiefs y estas fueron las claves del resultado.

Dos realidades por tierra

Los Chiefs tuvieron su mejor juego del año por la vía terrestre (37 acarreos, 189 yardas, 2 TD). Por su parte, los Buccaners registraron su peor compromiso corriendo el balón (seis intentos, tres yardas); además, los problemas para acarrear el balón de Tampa se han agravado conforme pasan los semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady hará donación para damnificados por huracán Ian

Costosas entregas de balón

En el inicio del juego Rachaad White perdió el balón y en el segundo cuarto los Chiefs provocaron un fumble tras una captura a Brady; producto de esos dos intercambios de posesión Kansas City sumó 14 unidades. Los Buccaneers consiguieron una intercepción y sumaron de siete tras el robo.

Chiefs, en control del reloj

Una de las maneras de evitar que Tom Brady haga daño es mantenerlo en la banca. Ese fue el plan de Andy Reid y le salió a la perfección pues los Chiefs dominaron el tiempo de posesión ─38:38 minutos, válido para un 64.4%.

Noche tranquila para Tommy Townsend

El pateador solo tuvo un despeje en todo el compromiso: en el cuarto periodo, ya con el marcador decidido. De las 11 ofensivas que tuvo Kansas City, siete terminaron en puntos, una en conversión de cuarto down fallida, una se interrumpió con el final de la primera mitad, una en intercepción y la última con despeje.

Godwin y Jones, irrelevantes

En tres campañas con los Buccaneers, Brady ha hecho de Mike Evans su objetivo favorito y esta noche lo ratificó con ocho pases, 103 yardas y 2 TD. Lo anterior ha hecho que Chris Godwin y Julio Jones no tengan peso en el juego aéreo de Tampa Bay y contra los Chiefs ambos WR se combinaron para ocho atrapadas y 66 yardas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?