Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lamar Jackson recibe la etiqueta no exclusiva de jugador franquicia por parte de los Ravens

Con la etiqueta no exclusiva de jugador franquicia, cualquier equipo de la NFL aún puede negociar con Lamar Jackson.

Estados Unidos
Lamar Jackson dice en Twitter que le pidió a los Ravens ser cambiado de equipo
Rob CarrAFP

Los Baltimore Ravens han comprado más tiempo para poder negociar con Lamar Jackson al utilizar la etiqueta de jugador franquicia en el MVP de la temporada 2019 de la NFL.

De acuerdo con el reporte de NFL Network, los Ravens utilizaron la etiqueta no exclusiva de jugador franquicia para retener a Jackson. Con ello, el equipo le pagará 32.416 millones de dólares al quarterback en la temporada 2023 y tendrán hasta el 17 de julio para llegar a un acuerdo multianual.

Sin embargo, con la etiqueta no exclusiva, Jackson puede negociar con otros equipos. En caso de firmar con otra franquicia, los Ravens tendrán cinco días para igualar la oferta y si no lo hacen obtendrán dos selecciones de primera ronda.

Uno de los motivos por los que Baltimore eligió la etiqueta no exclusiva es la diferencia salarial. En caso de haber establecido su oferta con la otra etiqueta, la franquicia habría tenido que pagar un salario de 45 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

Postura de los Ravens sobre etiqueta de Lamar Jackson

El general manager de los Ravens, Eric DeCosta, confía en que podrán acordar un contrato multianual porque seguirán las conversaciones con el quarterback continuarán.

“Tras no alcanzar un acuerdo a largo plazo con Lamar Jackson, hemos utilizado la etiqueta de jugador franquicia. En muchas ocasiones, los Ravens y otros equipos han acordado contratos nuevos tras usar la etiqueta en el mismo año”, dijo el general mánager en un comunicado de prensa.

Asimismo, DeCosta definió que el objetivo de la franquicia es establecer un equipo de campeonato con Jackson como parte fundacional.

“Seguiremos negociando en buena fe y esperamos lograr un acuerdo multianual que beneficie a ambas partes”, explicó DeCosta. “Nuestro máximo objetivo es construir un equipo de campeonato alrededor de Lamar Jackson como nuestro líder”.