Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lamar Jackson está enamorado de la nueva ofensiva de los Ravens

Lamar Jackson está enamorado de la nueva ofensiva de los Baltimore Ravens, implementada por el coordinador Todd Monken.

Estados UnidosActualizado a
BALTIMORE, MARYLAND - DECEMBER 04: Quarterback Lamar Jackson #8 of the Baltimore Ravens drops back to pass against the Denver Broncos at M&T Bank Stadium on December 04, 2022 in Baltimore, Maryland.   Rob Carr/Getty Images/AFP (Photo by Rob Carr / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ROB CARRAFP

El futuro es emocionante para los Baltimore Ravens luego de que aseguraron la permanencia de Lamar Jackson por las próximas cinco temporadas y tienen una nueva ofensiva bajo la gestión del coordinador Todd Monken.

El más feliz de toda esta situación es el quarterback de 26 años, puesto que se ha enamorado de la nueva ofensiva establecida en el equipo de Baltimore.

“La nueva ofensiva es suave, la estoy amando hasta ahora”, dijo Jackson tras la práctica del miércoles. “El entrenador nos está dando las riendas de la ofensiva, como dije, estoy enamorado de ello”.

Jackson ha sido parte de las actividades organizas del equipo (OTAs por sus siglas en inglés) y entre los cambios que ha notado en la ofensiva, el principal es la capacidad de lanzar pases profundos, algo a lo que no ha estado acostumbrado en su carrera como profesional.

Simplemente poder lanzar el balón profundo. Correr te puede llevar hasta cierto punto”, dijo el MVP de 2019. “Siento que, en esta nueva era de equipos y ofensivas en la liga, siento que lo necesitábamos y el coach Todd Monken, con lo que he visto hasta ahora, es tremendo”.

En 2022, Jackson lanzó para 2,242 yardas luego de completar 203 intentos y su promedio de yardas aéreas antes de la recepción es de 6.1, muy por debajo de las 8.5 de Tua Tagovailoa, quién lideró la NFL en ese aspecto.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién es Todd Monken?

Monken, de 57 años, pasó los últimos tres años de su carrera como coordinador ofensivo de los Georgia Bulldogs, pero cuenta con vasta experiencia en la NFL. Entre 2007 y 2010 fue coach de WRs de los Jacksonville Jaguars; de 2016 a 2018 fue el coordinador del ataque de los Tampa Bay Buccaneers y en 2019 tuvo la misma posición con los Cleveland Browns.