Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL ha recaudado más de 15 millones de dólares en multas esta temporada

Hasta este lunes la National Football League ha hecho 326 sanciones, la gran mayoría por contactos ilegales y actitudes antideportivas

Estados UnidosActualizado a
La NFL ha puesto más sanciones esta temporada por diferentes motivos como tacleo casco a casco.
RONALD MARTINEZAFP

El domingo por la mañana, el exdefensive end de la National Football League, JJ Watt abrió la conversación sobre un tema que ha pasado casi en silencio, pero que está molestando a muchos jugadores.

Watt denunció mediante una publicación de X, antes Twitter, que la liga se está excediendo en el cobro de multas. El ex jugador de los Texans y Cardinals escribió sobre un video en el cual se ve al receptor de los Detroit Lions, Amon-Ra St. Brown realizar un bloqueo en el que va la cabeza en el partido de la Semana 11 contra los Chicago Bears.

La liga multó con 43, 709 dólares al wide receiver, lo que enfureció a Watt.

“Regla general”, escribió Watt. “Si tienes que ver el vídeo varias veces para intentar descubrir qué persona hizo algo mal y aún así no puedes entenderlo, probablemente no deberíamos quitarle 43.709 dólares a alguien”, escribió JJ en su cuenta de X.

Junto a la queja de Watt, también se unió St. Brown, quien se encuentra en su tercer año de contrato de novato con un salario de 940,000 dólares.

“Casi el 5% de mi salario. Me duele”, escribió. St. Brown.

De acuerdo con las reglas, los jugadores pueden recibir fuertes multas por “uso inadmisible del casco” en los juegos. Una primera infracción resulta en una multa de 21855, mientras que una segunda infracción resulta en una multa de 43,709, como en St. Brown.

¿Cuánto dinero ha recaudado la NFL en multas?

Durante las 12 semanas de la temporada, sin contar las posibles multas que surjan del último fin de semana, la NFL ha contabilizado 326 sanciones, con un monto de 15,578,867 dólares.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Drew Brees: “Mi brazo derecho no funciona más”

La cifra económica de esta campaña ya supera el total del año pasado cuando la liga sancionó 166 ocasiones con 15,448,694.

¿A dónde va el dinero de las multas?

Según la NFL, todo el dinero recaudado por las multas se destina a causas benéficas, incluido el apoyo a sus jugadores retirados. Hace unos años la liga hizo una declaración señalando que el dinero recaudado de las multas van a la NFL Player Care Foundation, que brinda asistencia médica, emocional y financiera a jugadores retirados de la NFL, y al NFL Players Association Player Assistance Trust, un fondo que ayuda a las familias de los jugadores de football profesional y aficionados. en una crisis. El dinero también puede destinarse a varias organizaciones benéficas relacionadas con la salud y ayuda en casos de desastre respaldadas por la NFL.