Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL aprueba cambios radicales en su reglamento para la temporada 2024

Durante la reunión anual de propietarios en Orlando, la liga votó a favor de varias odificaciones que marcarán un antes y un después en el juego

Estados UnidosActualizado a
El pateador deberá iniciar el kickoff desde la yarda 35 y el resto del equipo estará en la yarda 40 de su rival.
Maddie MeyerAFP

En una decisión que marcará un antes y un después en la National Football League, los propietarios de la liga votaron a favor de implementar un cambio radical en los kickoffs, uniéndose a otros ajustes reglamentarios que ha tenido el football en la última época y que intentan reducir las lesiones y conmociones entre los jugadores.

Aunque el inicio de la temporada 2024 aún está a varios meses de distancia (5 de septiembre), los jugadores y entrenadores deberán comenzar a pensar diferente en las estrategias.

Durante la reunión anual de dueños en Orlando, Florida, la NFL adoptó un nuevo formato para los kickoffs, inspirada en modelos utilizados exitosamente por la XFL. La primera intención es reducir las conmociones cerebrales que se provocan en este tipo de jugadas y al mismo tiempo incentivar la cantidad de devoluciones.

Durante los últimos años, las patadas de salida se volvieron prácticamente en un trámite y no aportaban al espectáculo.

¿En qué consisten los cambios?

De acuerdo con la nueva normativa, 10 jugadores del equipo que patea y al menos nueve del equipo que recibe se alinearán a tan solo cinco yardas de distancia entre sí, y no iniciarán la carrera hasta que el jugador que recibe la patada toque el balón. Esto significa que los jugadores no estarán corriendo a toda velocidad cuando se encuentren en el campo, reduciendo así la probabilidad de lesiones graves que se han visto en años anteriores durante los kickoffs. Sólo el pateador y uno o dos regresadores de patadas se alinearán separados del grupo que se encuentra a cinco yardas de distancia.

El cambio fue aprobado con 28 votos a favor y tres en contra (49ers, Raiders y Packers) de los propietarios de los equipos de la NFL en la Reunión Anual de la NFL. Todas las propuestas de reglas requieren 24 de 32 votos para su aprobación.

¿Desde que yarda se hará la patada de salida?

El balón será colocado en la yarda 35 del equipo que patea. 10 jugadores del equipo que patea se alinearán en la yarda 40 del equipo contrario, mientras que los nueve o 10 bloqueadores del equipo receptor se situarán en su propia línea de 35 yardas. El balón deberá caer entre la línea de 20 yardas y la línea de gol del equipo que recibe. En caso de que la patada salga fuera de los límites o aterrice antes de la línea de 20, el equipo receptor obtendrá la posesión en su propia línea de 40 yardas.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Chiefs mandan a L’Jarius Sneed a los Titans

Por otro lado, si la patada llega a la zona de anotación para un touchback, el balón se colocará en la yarda 30 del equipo receptor.

Este cambio de reglas no solo modificará la estrategia de juego, sino que también promete mejorar la seguridad de los jugadores en un aspecto crucial para la supervivencia del futbol americano.

¿Están permitidas las patadas cortas?

Los dueños también determinaron que las patadas cortas, sólo se permitirán en el último periodo del encuentro, siempre y cuando el equipo que patea esté en desventaja. Además de esto, deberá anunciar la intención de patear corto.

En el pasado, las patadas laterales se podían utilizar sorpresivamente para intentar recuperar el balón en cualquier momento del partido.

¿Cuanto tiempo estará en vigor?

Como casi sucede cuando la NFL modifica su reglamento, el nuevo tipo de kickoff estará a prueba un año. Cuando los dueños se vuelvan a reunir en la primavera de 2025 deberá aprobarse de nuevo o de lo contrario la liga volverá a su regla anterior.

Adiós al tacleo conocido como hip-drop tackle

Los dueños fueron más allá de modificar el kickoff para la temporada 2024. En otra medida que busca reducir las lesiones entre los protagonistas del juego, la NFL eliminó el hip-drp tackle o tacleo en caída de cadera.

Esta jugada la empleaban los defensivo al sujetar al jugador con balón y derribarlo colgándose de él y haciendo un movimiento hacia adentro.

Cuando los defensivos empleen este tipo de tacleo, los referees podrán sancionar con 15 yardas. También podrían incluir multas para los jugadores.

El Sindicato de Jugadores de la NFL se opuso a este cambio de regla.

Una infracción resultará en una penalización de 15 yardas y, en última instancia, podría resultar en multas para los jugadores.

De acuerdo con cifras de Jeff Miller, directivo de la NFL, el hip drop tacke se usó 230 veces y 15 jugadores sufrieron lesiones.

“No se usa muy a menudo, pero cuando se usa, es increíblemente dañino para el corredor”, dijo el presidente del Comité de Competencia de la NFL, Rich McKay en declaraciones recogidas por la agencia AP. “El corredor está totalmente indefenso. Y he escuchado a los defensores decirlo antes, y les escucho: ‘Oye, me estás poniendo en una situación realmente difícil’. Estás diciendo que no puedo golpear aquí. ¿Qué debo hacer?’ Y mi respuesta siempre ha sido: ‘Bueno, no puedes hacer eso, y eso es sólo porque el tipo al que estás golpeando está indefenso y no tiene forma de protegerse’. Así que tenemos que protegerlo y hay que idear otras formas, y sabes qué, lo hacen”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.