NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La 5 claves en la victoria de los Miami Dolphins sobre los Buffalo Bills

Miami contiene la última embestida de los Bills y los derrota para adueñarse de la primera posición de la división en un partido donde Josh Allen salió con una lesión en la mano

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Miami derrota en Hard Rock Stadium a los Bills con una gran actuación de su defensiva
Megan BriggsGetty

Bajo el sofocante calor de Miami (31 grados centígrados / 87°F), los Miami Dolphins derritieron el invicto de los Bills al derrotarlos 19-21 en un encuentro donde Buffalo no pudo capitalizar la última ofensiva que les daría el triunfo.

Los Dolphins se quitan una seguidilla de siete derrotas que tenían contra los Bills y ahora se colocan en solitario en la cima de la división Este de la AFC.

Miami es el único equipo invicto en la Conferencia Americana con la derrota que sufrieron los Chiefs al medio día contra los Indianapolis Colts.

Los Bills (2-1) y los Dolphins (3-0) llegan al partido del domingo en el sur de Florida con dos de las mejores ofensivas en lo que va de temporada, pero Miami fue el que logró sobrevivir gracias a su defensiva y a los errores de los Bills.

Defensiva oportuna

A pesar de que los Buffalo Bills controlaron el reloj durante gran parte del partido con ofensivas que consumieron muchas yardas, la defensiva de Miami apareció en los momentos claves al impedir que los drives terminaran en la zona de anotación.

Junto a ello, Miami logró contener a Josh Allen cuando tuvo la última posesión del balón un minuto y medio del último periodo.

Puntos dejados en el camino por parte de Buffalo.

Gran parte de la primera derrota que sufrieron los Bills esta campaña se debió a los puntos que dejaron en el camino. Antes de concluir la primera mitad del partido, Josh Allen optó por lanzar un pase a Stefon Diggs en lugar de azotar el balón y luego intentar un gol de campo con la última jugada antes de ir al descanso.  En el tercer cuarto, el pateador Tyler Bass falló un field goal de 38 yardas.

En el último periodo del partido, Miami logró frenar a los Bills en la yarda uno.

Tal vez te puede interesar: Jerry Jones quiere que los Cowboys tengan un dilema entre quarterbacks

Miami se mantuvo cerca en el marcador

Aunque los Bills anotaron el primer drive del partido, Miami siempre se mantuvo cerca de la pizarra contestando de inmediato a las anotaciones de los Bills.  Fue en el cuarto periodo cuando Miami se fue al frente con una anotación de Chase Edmund.

Factor Tua

Si bien no fue su actuación más brillante del año, el mérito del joven quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa fue mantener a su equipo en el juego. Terminó con 186 yardas y una anotación. Completó el 72 por ciento de sus envíos.

Miami frenó a Stefon Diggs.

Luego de dos grandes actuaciones en los primeros juegos de la campaña, el brillante receptor de los Bills, Stefon Diggs sólo logró siete recepciones para una ganancia de 74 yardas. Durante gran parte del partido, Miami cubrió la zona profunda de su defensa impidiendo las jugadas grandes.