NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kyle Shanahan admite que los 49ers querían a Trey Lance o Mac Jones en el NFL Draft 2021

Previo al Draft 2021 se especulaba que los 49ers seleccionarían a Jones. Durante el evento, escalaron posiciones y reclutaron a Lance.

Estados UnidosActualizado a
Trey Lance con los 49ers
Thearon W. HendersonGetty

Desde la temporada baja de 2021 Kyle Shanahan ya pensaba en un proyecto sin Jimmy Garoppolo y hizo patente ese deseo con la selección de Trey Lance en el draft. Aunque el producto de North Dakota State no fue la única opción de San Francisco.

En entrevista para el podcast “I am Athlete” el head coach de los ‘Niners’ reconoció que tanto Trey Lance como Mac Jones, actual quarterback de los New England Patriots, eran sus principales candidatos en el reclutamiento.

“Había dos que realmente queríamos, Mac Jones y Trey”, apuntó. “Esos son los dos tipos con los que estábamos enfocados desde el inicio”.

El día del Draft 2021, Shanahan entregó un capital de cuatro selecciones (tres de primera ronda y una más de tercera vuelta) para tomar a Lance en el tercer puesto general del evento. Por su parte, Jones cayó hasta el décimo quinto escalón.

TE PUEDE INTERESAR: Deebo Samuel se queda con 49ers hasta 2026

Caminos opuestos

Tras un año como suplente de Jimmy Garoppolo, Shanahan finalmente se decantó por Lance como su titular. En su año de novato, el QB de 22 años tuvo dos titularidades y sumó 603 yardas, cinco anotaciones y dos intercepciones.

Por su parte, Jones, quien asumió la titularidad tras el fallido experimento de Cam Newton, fue titular en los 17 compromisos de New England y sumó 352 pases, 3,801 yardas, 22 anotaciones, 13 entregas de balón y su primera invitación al Pro Bowl.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?