NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Kayvon Thibodeaux, ¿el nuevo súper atleta de la NFL?

La clase 2022 del NFL Draft tiene la particularidad de que dos de los elementos mejor calificados son defensive ends; uno de ello es Thibodeaux.

Estados UnidosActualizado a
Kayvon Thibodeaux con Oregon

La clase 2022 del draft podría estar protagonizado por dos defensive ends, quienes aspiran a ser los primeros jugadores reclutados. Uno de ellos es Aidan Hutchinson, de Michigan, y Kayvon Thibodeaux, un súper atleta egresado de Oregon.

Thibodeaux, de 21 años, no podría parecer imponente para un EDGE con sus 6′4″ (1.93 metros) y 254 libras (114.8 kilogramos). No obstante, desde su paso por la preparatoria ya daba avisos de un talento inconmensurable (considerado el segundo mejor prospecto de la nación) y en Oregon pulió sus capacidades.

A pesar de recibir ofertas de universidades del calibre de Alabama, Thibodeux se decantó por los Ducks debido a lo que representaba la escuela avecindada en Eugene. “Era el periodismo. Nike. [El coach Mario] Cristobal. Todo el programa”, indicó sobre su decisión.

En Oregon, Thibodeaux se ganó el respeto del vestidor con sus impresionantes capacidades físicas. Anteriormente Justin Herbert recordó los primeros días del defensivo en Eugene. “Vino a los 17 años, yo tenía 21. Fue capaz de superarme levantando pesas por unos cientos de libras. Sabía que sería especial”, apuntó paraKaelen Jones, de The Ringer.

Ese dominio en el front-seven se tradujo en 30 apariciones en la NCAA, 19 sacks y 34.5 tackles para pérdida de yardaje. Lo anterior le valió ser considerado al mejor equipo de la conferencia Pac-12, una selección al tercer equipo All-American y honores al primer equipo All-American.

Con un extenso currículo, al que se le suma una impresionante velocidad de 4.58, Thibodeaux promete ser una de las primeras selecciones del draft. El único elemento que podría desmotivar a los equipos es su falta de trabajo con las manos.

TE PUEDE INTERESAR: Kenny Pickett de la universidad de Pittsburgh, es uno de los mayores deseos de los Steelers

¿Quiénes pueden reclutar a Thibodeaux?

Los Jaguars, de quienes se espera que seleccionen un defensivo para inaugurar el draft, deberán decidir si se decantan por Thibodeaux o Hutchinson.

En caso de que Jacksonville se decida por el producto de Michigan, las proyecciones para el reclutamiento no concuerdan mucho (la única coincidencia es que será tomado en el top 10). El club que podría hacerse de Thibodeaux dada las volátiles estimaciones son los Jets.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?