NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Athletics Championships

Jugadores de la NFL que han participado en los Campeonatos Mundiales de Atletismo

Willie Gault, Renaldo Nehemiah y Trindon Holliday son tres exjugadores de la NFL que tienen vínculos con los World Athletics Championships. Ahora, Devon Allen quiere imitarlos.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Willie Gault, Renaldo Nehemiah y Trindon Holliday son tres exjugadores de la NFL que tienen vínculos con los World Athletics Championships. Ahora, Devon Allen quiere imitarlos.
Carmen MandatoAFP

Aunque ha habido campeones olímpicos de atletismo en la NFL como Bob Hayes y James Jett y muchos otros atletas sorprendentes a nivel universitario, solo algunos han tenido el lujo de participar en los World Athletics Championships.

Ahora, Devon Allen, wide receiver de los Philadelphia Eagles, podría unirse a la selecta lista. Allen aún no ha debutado en la NFL, pero ha clasificado a la final de los 110 metros con vallas y es posible que obtenga una medalla en Eugene 2022.

Renaldo Nehemiah

Nehemiah fue el primer hombre en correr los 110 metros con vallas en menos de 13 segundos y ocupó el primer lugar de la clasificación durante cuatro años. El wide receiver acumuló 754 yardas y cuatro touchdowns producto de las 43 recepciones que realizó en tres años con los San Francisco 49ers (1982-1984).

Willie Gault

Gault es el atleta con más éxito tanto en la NFL como en las pistas de tartán. El otrora wide receiver ganó el Super Bowl XX con los Chicago Bears y obtuvo medalla de oro en los WAC de 1983 en el relevo de 4x100 y bronce en los 110m con vallas. En diez temporadas en la NFl, el producto de la Universidad de Tennessee acumuló 6,635 yardas y 44 touchdowns luego de atrapar 333 pases. Además, por tierra generó 154 yardas tras 21 acarreos.

TE PUEDE INTERESAR: EE UU hace historia en los 100

Trindon Holliday

El caso de Holliday es especial, ya que el egresado de LSU clasificó a los WAC de 207, pero prefirió hacer la temporada de football universitario con los Tigers en lugar de correr. En la NFL jugó cuatro temporadas con los Denver Broncos, Houston Texans, San Francisco 49ers y los Tampa Bay Buccaneers en las que destacó como punt y kick returner.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?