Jugador de los Kansas City Chiefs, anuncia su retiro luego de ganar el Super Bowl LVII
Los Kansas City Chiefs se coronaron en el Super Bowl LVII, poniendo fin a la temporada de la NFL
Chad Henne, quarterback suplente de los Chiefs, ha decidido poner punto final a su carrera en la NFL.
“Me retiro. Termino con una cerveza y otro anillo”, se lee en la publicación en sus redes sociales.
El anuncio del veterano quarterback se dio luego de que los Kansas City Chiefs se coronaran como campeones del Super Bowl LVII, al derrotar por marcador 38-35 a los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium.
Henne, de 37 años de edad, no tuvo participación en el gran juego; pero estuvo a la expectativa de poder ingresar al campo, esto debido a la lesión en el tobillo que sufría Patrick Mahomes, quarterback titular de los Chiefs.
Fue parte del equipo ganador de los dos Super Bowl
Sin embargo fue parte de la plantilla de los de Kansas City, en ambos Super Bowl en los que levantaron el Vince Lombardi; llegó a la liga en el 2008 como recluta de segunda ronda del draft con los Dolphins; después tuvo un paso por los Jaguars, para finalmente llegar a los Chiefs en 2018.
Fue un jugador confiable cuando se le necesitó, ejemplo de ello, durante la Ronda Divisional cuando salió a escena frente a los Jaguars para guiar una serie ofensiva que terminó en TD; esto tras lesión de Mahomes.
En total, disputó 78 juegos en su carrera, 54 de ellos como titular; completando 1,200 de 2,015 pases para 13,290 yardas, acumulando 60 touchdowns y sufriendo 63 intercepciones.