NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Madden 23 rinde homenaje al mítico coach de Raiders en portada de su videojuego

Por primera vez desde 2007, John Madden regresa a la portada de este título, consentido de los amantes de la NFL por su realismo y constantes mejoras.

Actualizado a
John Madden regresa a la portada de su videojuego
Twitter

Madden tendrá en la portada de su edición 2023 al fallecido coach que le dio nombre al famoso videojuego de la NFL, anunció este miércoles EA Sports.

Así es, por primera vez desde 2007, John Madden regresa a la portada de este título, consentido de todos los amantes de la NFL por su realismo y constantes mejoras.

Madden, ganador de un Super Bowl y uno de los analistas más grandes que ha tenido la NFL, murió en diciembre a los 85 años.

En 2007, Madden fue la imagen de una de las portadas de la edición del Hall Of Fame, pero fue por última vez la estrella principal de la “tapa” en 2000.

El legendario coach apareció en las portadas del Madden en su primera etapa, que comenzó en 1988. De hecho, su imagen se usó para las primeras 12 ediciones del videojuego.

En Madden 23 el coach regresará a las bandas y se le podrá ver en el antiguo Oakland Coliseum. Además, algunos clips de audio fueron remasterizados, así que también se podrá escuchar el análisis en las “transmisiones” de los juegos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aaron Donald: Solo iba a jugar ocho años en la NFL

Una leyenda dentro y fuera del campo

John Earl Madden (10 de abril de 1936, Austin, Minnesota), fue entronizado en el Hall Of Fame en 2006. Fue coach de los Oakland Raiders entre 1969 y 1978, y su récord en campaña regular fue un impresionante 103-32-7, un porcentaje de victorias de .759, el más alto de la historia entre los coaches con al menos 100 triunfos en la NFL.

A los 32 años fue nombrado Coach del Año, en su primera temporada con los Raiders, en 1969.

Bajo su mando, Oakland fue campeón del Super Bowl XI, y los Raiders ganaron 17 juegos consecutivos entre 1976 y 1977, a un triunfo del récord de todos los tiempos.

Madden se retiró como head coach a los 42 años y pasó las siguientes tres décadas estableciéndose como la voz y el mejor analista de la NFL, con 11 Super Bowls para cuatro cadenas entre 1979 y 2009.

Ganó 16 premios Emmy como analista o personalidad deportiva destacada.

Como es costumbre, se espera que Madden 23 salga a la venta en agosto, un mes antes del inicio de la temporada 2022 de la NFL.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?