Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

J.J. Watt, el linebacker histórico de la NFL que donó millones de dólares, se retira

El linebacker histórico de la NFL, J.J. Watt, quien donó millones de dólares en su carrera, anunció que la temporada del 2022 con los Cardinals será su última.

JJ Watt, el linebacker histórico de la NFL, que donó millones de dólares se retira

J.J. Watt se encuentra entre los mejores linebackers de todos los tiempos en la NFL. A pesar de que a su carrera le faltó ser adornada con un Super Bowl, los números hablan por sí solos cuando hablamos de Watt, quien al final de la temporada del 2022 se retirará de los emparrillados.

Sin embargo, hablar de Watt no es solo hablar de uno de los más dominantes en defensa, sino también uno de los más caritativos. El jugador de 33 años de edad recaudó más de $37 millones de dólares para las víctimas del Huracán Harvey, en solamente 19 días.

Además, en el 2020, Watt también colaboró para apoyar a las víctimas del coronavirus. Junto con su esposa, Kealia Ohai, realizaron una donación de $350 mil dólares para el Houston Food Bank.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tua Tagovailoa mete nuevo susto a los Dolphins

En el 2018, hizo una donación de 10 mil dólares para la familia del fallecido capitán de bomberos del Sun Prairie Fire Department, Cory Barr, quien pereció a causa de una fuga de gas que derivó en una explosión el pasado martes en su natal Wisconsin.

Watt cuenta con una fundación, misma en la que ha recaudado más de $6.7 millones de dólares, donado a 770 escuelas en 39 estados y ayudado a decenas de miles de niños a participar en atletismo extraescolar para aprender los valores del trabajo en equipo, la ética laboral, la disciplina, el liderazgo, el compromiso, etc.

Los números de Watt en el campo

Watt fue seleccionado por los Houston Texans en la selección global 11 del Draft del 2011, proveniente de la Universidad de Wisconsin, en donde destacó notablemente con los ‘Badgers’.

Con la escuadra de Houston logró seis títulos divisionales, además de ser nombrado en cinco ocasiones para disputar el Pro Bowl. También fue nombrado jugador defensivo del año en tres años, y lideró a la liga en capturas en dos.

Durante su carrera sumó 111.5 capturas en 12 años que estuvo en la liga, 191 tacleadas para pérdida de yardas y le pegó al quarterback rival en 313 ocasiones, esto de acuerdo a número de Pro Football Reference.

“El primer juego de la NFL de Koa. Mi último partido en casa de la NFL. Mi corazón está lleno de nada más que amor y gratitud. Ha sido un absoluto honor y un placer” fue el breve mensaje en su cuenta de Twitter.