Jersey de Joe Montana rompe récord de Tom Brady en subasta
El jersey utilizado por Joe Montana en los Super Bowls XIX y XXIII se ha vendido a una cantidad récord.
Tom Brady, ex de los New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, posee todos los récords disponibles para un quarterback en la historia de la NFL, pero el legendario Joe Montana, otrora pasador de los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, le ha quitado uno fuera de las canchas.
Goldin, empresa dedicada a la venta y subasta de tarjetas, coleccionables y memorabilia, anunció que el jersey que Montana utilizó en los Super Bowls XIX y XXIII se vendió por 1.212 millones de dólares.
La marca previa para un jersey de futbol americano vendido durante una subasta era de 480 mil dólares, realizada por Goldin. Ese uniforme fue utilizado por Tom Brady durante la temporada 2021, la segunda con los Buccaneers.
Montana contó a través de un Instagram Reels de Goldin como fue que utilizó el mismo jersey en dos Super Bowls con una diferencia de cuatro años. El quarterback reveló que lo logró gracias a que su esposa empacó el uniforme y escribió una nota en la que decía que tal vez le gustaría utilizarlo otra vez.
El jersey fue parte de una subasta que incluyó múltiples objetos personales de Montana, entre las que se incluían tarjetas de colecciones y otros uniformes, como el de su último partido en la NFL con los Kansas City Chiefs y el que utilizó durante el bachillerato.
TE PUEDE INTERESAR: Aaron Rodgers señaló que no es ‘una diva’ por no revelar su futuro en NFL
¿Cómo jugó Montana en los Super Bowls XIX y XXIII?
El Super Bowl XIX fue un duelo épico entre dos de los mejores quarterbacks de la década de los 80: Montana y Dan Marino. Los 49ers vencieron 38-16 a los Dolphins y en ese compromiso ‘Joe Cool’ completó 24 de 35 lanzamientos para 331 yardas y tres pases de anotación. Además, corrió cinco veces, sumó 59 yardas y anotó una vez por tierra.
Montana consiguió su tercer campeonato de la NFL de manera épica en la edición XXIII del Super Bowl. ‘The Drive’ es como se conoce a la marcha ofensiva de 92 yardas en la que Montana conectó con John Taylor para vencer 20-16 a los Cincinnati Bengals.